Un total de 36 profesionales guineanos especializarán su formación en la UCAM

Cada mes, durante medio año, seis trabajadores de ORTEL (Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de la República de Guinea Ecuatorial) realizarán una estancia académica en el Campus de Los Jerónimos

La Universidad Católica de Murcia acogerá estos meses a un grupo de treinta y seis trabajadores de ORTEL (Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de la República de Guinea Ecuatorial), que van a cursar estudios relacionados con las telecomunicaciones, regulación de los mercados, contabilidad y recursos humanos, impartidos por profesorado de la UCAM. Dieciocho de estos profesionales llevan a cabo labores técnicas en Telecomunicaciones, como ingenieros y técnicos especialistas; mientras que el resto son administrativos y contables de dicha organización.

"Este acuerdo tiene por objetivo la formación integral del personal de ORTEL. Es un acuerdo positivo para nosotros porque es una puerta abierta a muchos sectores. La UCAM es una universidad con mucha experiencia y tiene varias aristas de servicio en las que se puede formar a nuestros trabajadores. La apertura de estos acuerdos es positiva", afirmó Hermogenes Nzang Esono, director general de ORTEL.

Por su parte, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de estos cursos, que comienzan este mismo mes: "Los profesionales guineanos van a formarse con profesores del grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones, pero esperamos profundizar en otras áreas, como gestión de empresas, comunicación… Poco a poco vamos a ir conociendo qué necesidades tiene Guinea y cómo podemos contribuir".

A partir de ahora y durante medio año, seis grupos de seis trabajadores guineanos realizarán estancias mensuales en el Campus de Los Jerónimos. En total, serán treinta y seis los profesionales de las telecomunicaciones los que contarán con esta formación integral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES