Los cinco auditorios municipales ofertan 85 actividades entre febrero y junio

La Oficina de Turismo de Belluga venderá anticipadamente las entradas a precios muy asequibles

Los auditorios municipales ofrecen entre febrero y junio un total de 85 actos que incluyen espectáculos variados, desde los infantiles hasta el teatro de adultos, pasando por la magia, la música, jóvenes solistas, bandas de música, monólogos y otras artes contemporáneas. Desglosadas por tipo de actividad, se ofrecen 23 de teatro, 17 de tipo infantil y juvenil 33 de clásica y danza, 6 de humor y cuatro de otros. 

Es importante destacar que para esta temporada hay dos formas de adquirir las localidades: tres horas antes del espectáculo en el propio auditorio y venta anticipada en la Oficina de Turismo de la Plaza de Belluga los miércoles y jueves en horario de mañanas. Las entradas tienen precio de 3 y 4 euros -la más barata para espectáculos infantiles y familiares-. La participación de los colectivos de las pedanías es una de las apuestas más significativas de la temporada, ya que un alto porcentaje de los espectáculos cuentan con apoyo de colegios, institutos, asociaciones y grupos de teatro locales.

El Auditorio de Guadalupe completará su equipamiento durante este año  y presenta una programación basada en la proximidad con el entorno sociocultural, con la colaboración con entidades y asociaciones culturales de la zona. Así, la banda de música (agrupación Musical de "Las Musas"), el teatro juvenil y las organizaciones juveniles relacionadas con el teatro tendrán un importante protagonismo. Un total de 16 espectáculos que incluyen teatro adulto, infantil y familiar así como actividades programadas por el Conservatorio de Música de Murcia, concertadas con centros escolares, cuentacuentos con motivo del 23 de abril y actividades de música de raíz completan una variada oferta de programación.

  Durante la pasada programación, entre octubre y diciembre de 2014, 5.834 espectadores pasaron por sus instalaciones, entre programación propia, cesiones y usos organizados por entidades socioculturales de la pedanía. Una actividad interesante, motivada por la tradición popular en torno a la mujer trabajadora, se celebrará el día 26 de marzo. Pasarán por el escenario la compañía LA Cómica, Teatro Strappato, Matadero, Doble K, Ribalta y el Taller de Teatro Social. Cerrará sus actividades con la obra de Alejandro Casona, "prohibido suicidarse en Primavera".

El Auditorio de Beniaján vuelve a ofrecer actividades que constituyen una referencia para el desarrollo y la difusión de la actividad cultural en esta pedanía y su zona de influencia. Si entre los meses de octubre y diciembre pasaron por sus instalaciones más de 5.000 espectadores, la nueva temporada promete registrar también una elevada asistencia. La variedad de la oferta programada, la colaboración con asociaciones de la localidad, así como las cesiones a otras entidades, posibilitan este éxito.

Beniaján propone una oferta de actividades que contempla música clásica, con la celebración del VIII Ciclo de Jóvenes Solistas, y el concierto del Conservatorio de Murcia "Forum Sax y la Orquesta Sinfónica". Por su parte, la Agrupación Musical de Beniaján organizará el Festival de Bandas Escuela y Titular, Concierto didáctico, Celebración de Audiciones y Fin de curso.

Otras músicas tendrán cabida también en esta programación con el concierto del Dúo Acústico ‘Santiago Campillo & Miguel Bañón', dos guitarras excepcionales.

En abril y se va a celebrar la XIII Muestra de teatro Edmundo Chacour, que dará cabida a teatro clásico, de humor y musical con varios grupos murcianos.

Para la clausura, Percuseve del Colegio Severo Ochoa con ‘El ritmo de los tiempos 21.0'.

Dirigidos a los más pequeños, la  compañía murciana ‘Periferia Teatro'  que nos presentará la obra de títeres  ‘A vuela pluma', Coproducido por el TCM.

Siguiendo en la línea de colaboración con los colegios y entidades educativas,  se pone en escena  la obra de teatro infantil ‘La ventana Mágica de los hermanos Grimm', actividad concertada con la E.I. La Naranja y la Guardería Municipal.

No podemos dejar de contar con la danza y en esta ocasión tendremos la obra "Eva y Adán"  de danza contemporánea para los más pequeños de la compañía Otra Danza. Se trata de un estreno regional

Como espectáculo familiar para los sábados contamos en esta ocasión con Teatro de títeres con textos clásicos y  música en directo. Nos visitaran los Titiriteros de Binéfar con la obra  "Maricastaña", que ha recibido el Premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2014.

En colaboración con el Centro Cultural y para celebrar el fin de curso formativo 2014/2015 habrá dos espectáculos:

- Muestra de Talleres:  (Canto Coral, Teatro, y el Taller de animación  a la lectura "Dar la pala-bra") y  Teatro Edmundo Chacour.

- Puesta en escena de  "Los Pelópidas", por los participantes del taller de teatro y dirigida por Francisco Javier González.

Abre temporada con teatro humor, "Mucho Shakespeare", de  Malaje Solo.  Una forma divertida de acercarse a los clásicos.

Más de 5.500 espectadores han pasado por las actividades culturales programadas en el auditorio de Cabezo de Torres en el periodo de Octubre a Diciembre de 2014. La variedad de la oferta y su apuesta decidida por la cooperación con asociaciones, bandas de música y otras instituciones hacen del Auditorio una referencia para el desarrollo y la difusión de la actividad cultural en esta pedanía y su zona de influencia.

Cabezo de Torres ofrece un total de  23 espectáculos, de los cuales 18  son de colectivos o compañías murcianas, un 78% del total de la programación,  con una variada y completa oferta en teatro, música, y espectáculos infantiles y familiares.

Destaca el estreno absoluto del espectáculo ‘De mutuo acuerdo' de la compañía Espacio Imaginado, el próximo sábado 28 de febrero a las 21 horas. En marzo  habrá dos espectáculos familiares el 7 de marzo, ‘Alegría palabra de Gloria Fuertes' y el 22 de marzo, ‘La Magia de la flauta Mágica', este último estreno regional, y en abril destaca ‘La Orgía' de Teatres el día 24 y de Taules teatro el musical familiar ‘Annie' el 25 de Abril.

En el apartado de Música Clásica interesa destacar las actuaciones del Conservatorio de Música de Murcia, junto con el VIII Ciclo de jóvenes Solistas. Además de las diversas actividades de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. En danza, gala de danza clásica y contemporánea del Conservatorio de danza de Murcia, y los festivales de la asociación de danza de Cabezo de Torres.

En colaboración con asociaciones de la pedanía se celebra el V Certamen de Chirigotas de Cabezo de Torres y los festivales de la peña huertana La Picaza.

El número total de espectadores que han hecho uso del Auditorio Municipal de La Alberca en el último trimestre asciende a 5.833 espectadores. Para esta temporada La Alberca ofrece un total de  16 espectáculos, de los cuales un 62,5% son de colectivos o compañías murcianas,  con una variada y completa oferta en teatro, música, y espectáculos infantiles.

Como espectáculos más novedosos contamos este viernes con el concierto de la Orquesta de cuerda y Ensemble de Saxofones del Conservatorio de Música de Murcia. La programación se completa con cuatro actividades de teatro, siendo una de estas de Teatro de la Improvisación de la mano de ImproviVencia, que seguro sorprenderá y divertirá.

Además tendremos en mayo la ya tradicional y muy esperada ‘Noche de Monólogos', que en esta edición por tratarse del aniversario de los cinco años desde su comienzo, contará con siete cómicos procedentes de todo el panorama nacional, para celebrarlo.

Habrá  dos espectáculos infantiles para que disfruten los más pequeños de la mano de las Compañías Vol'e temps y La Carreta Teatro, circo y títeres de estreno regional.

En el apartado de Música Clásica tenemos las actuaciones del Conservatorio de Música de Murcia, junto con el VIII Ciclo de jóvenes Solistas. Además una ópera-zarzuela de Camerata Lírica de España, y se dan cabida a los trabajos de los artistas murcianos Juan Serna, junto a Yulia Romantsova, y a Pepe Piñana con sus "Penas y Alegrías del Amor".

Cerrando la programación, la ya tradicional semana Musical de Asociación Musicalberka de La Alberca. 

Este fin de semana comienza la temporada en los auditorios municipales: Algezares ofrece un total de 12 espectáculos, de los cuales 9 (un 75%) son de colectivos o compañías murcianas,  con una variada y completa oferta en teatro, música, magia y espectáculos infantiles. Más de 4.238 espectadores pasaron en la última temporada por este auditorio.

La programación en el Auditorio de Algezares comienza este sábado con el estreno de Mundos de papel, de la compañía  Vol'e temps, espectáculo familiar, que junto a Matilde en el país de la Fantasía, de Doble K Teatro y Magia, leyendas y otros asombros, de Ferrán Rizo, conforman la programación infantil y familiar.

El Teatro se completa con los espectáculos para adultos de Alquibla Teatro con su Malquerida y El Escaparate Urbano, de Laboratorio Tabatha.

En el apartado de Música Clásica tenemos las actuaciones del Conservatorio de Música de Murcia, junto con el VIII Ciclo de jóvenes Solistas.

Además tendremos tres conciertos con temática para todos los gustos: Flamenco-Jazz con Faustino Fernández, Tango y canción francesa con Jolís y Un poco de Brasil con Eu Trío.

El baile estará presente en estos dos últimos conciertos con bailarines de flamenco y tango y el Conservatorio de Danza de Murcianos ofrecerá una gala baile español y flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES