La Policía Nacional desarticula una red de prostitución cuya actividad se desarrollaba en un local de masajes de la ciudad

En el local ejercían la prostitución jóvenes, algunas de ellas menores de edad

En la operación policial se han detenido a dos personas como responsables del establecimiento donde se prestaban los servicios sexuales

Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de Inspección de Trabajo de Murcia han llevado a cabo una inspección en un local de masajes de la ciudad en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas de explotación sexual. En la operación policial han resultado detenidas dos personas como responsables del local.

En el mes de diciembre de 2014, los agentes de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia iniciaron una investigación después de tener conocimiento de que en un establecimiento de la ciudad de Murcia, en el que se realizaban masajes relajantes, se prestaban además servicios de contenido sexual por parte de mujeres jóvenes, alguna de las cuales podría ser menor de edad.

Las investigaciones culminaron el día 27 de enero, con una inspección en el local llevada a cabo junto con funcionarios de Inspección provincial de Trabajo de Murcia. En esta diligencia se pudo comprobar que en el mismo se realizaban servicios sexuales por parte de mujeres jóvenes, que habían sido contratadas como masajistas, pero que posteriormente y abusando de su situación de necesidad, habían sido captadas para ejercer la prostitución, ofertándole la posibilidad de ganar dinero fácil con esas prácticas.

En algunos casos, para darle apariencia de actividad lícita, los responsables del establecimiento simulaban acuerdos laborales o de enseñanza de cursos de masajista, cobrándoles incluso una cantidad de dinero por el supuesto curso.

La captación de las chicas la realizaban buscando en los anuncios que ellas mismas ponían en Internet, buscando trabajo cuidando niños o similares. Este sistema lo emplearon también con algunas menores de edad, una de las cuales, de 17 años de edad, se encontraba en el local en el momento de la inspección. Con posterioridad los agentes pudieron comprobar que todas las mujeres eran utilizadas también para elaborar el material de tipo erótico que aparecía en la web del establecimiento.

Una vez concluida la inspección fueron detenidas dos mujeres como responsables de la captación y explotación de las mujeres que ejercían allí la prostitución. Ambas son de nacionalidad española y tienen 29 y 51 años de edad, respectivamente. Se les imputa un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Tanto las menores detectadas como el resto de las mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente fueron puestas en contacto con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), con el fin de darles una atención y seguimiento integral a su específica situación

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES