El Teatro Romea acogerá el ciclo de zarzuelas de primavera

Está compuesto por siete obras que se representarán del 6 al 10 de abril

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, bajo la dirección artística y musical de Félix San Mateo, presenta, el próximo lunes 6 de abril a las 21 horas, `La Gran Vía´ con libreto de Felipe Pérez y González y música de Federico Chueca, la pieza trata sobre los comentarios surgidos en Madrid por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía.

La segunda de las obras, ´La Revoltosa´, también será representada el mismo 6 de abril  con libreto de José López Silva y Guillermo Fernández Shaw y música de Ruperto Chapí. Está enmarcada en un patio de vecinos de Madrid y posee un ambiente profundamente castizo.

El martes 7 de abril, a las 21 horas, será interpretada la obra ´La Parranda´ que cuenta con la música de Francisco Alonso y el libreto de Luis Fernández Adarvan. En esta ocasión la acción transcurre en un taller de alfarería en Murcia y trata del amor de Aurora y Miguel estorbado por un pretendiente en poder de un secreto con el que chantajea a la pareja, con final rocambolesco pero feliz.

El miércoles 8 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar la representación de `El Cantar del Arriero´ con libreto de Serafín Adame y Adolfo Torrado música y Fernando Díaz Giles. La acción de esta obra se sitúa en tierras de Zamora, a finales del siglo XIX, en un mesón de carretera, donde Blas, dueño de la venta no ve con buenos ojos que ésta sea frecuentada por arrieros.

Ya el jueves 9 de abril  a las 21 horas el telón se abre para dar lugar a `La Dolorosa´ con libreto de Juan José Lorente y música de José Serrano. La obra versa sobre el pintor Rafael,  que, abrumado por un gran desengaño amoroso, buscó el refugio en un convento de Cartujos, pintando, ahora, un lienzo para él mismo. Se trata de la Virgen de los Dolores, que, sin él quererlo, recuerda a la mujer que acapara su pensamiento.

 La segunda de las obras que se va a representar es  `El Dúo de la Africana´, con libreto de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero. Su argumento gira en torno a una humilde compañía de ópera que  se prepara para cantar `La africana´. El ruin empresario Querubini tiene como lema ahorrar al máximo y no pagar a nadie. El tenor, un joven de buena familia huido de su casa, está locamente enamorado de la soprano, la Antonelli y esposa de Querubini. Este coqueteo despierta los celos del empresario y de la hija de éste que se derrite por el joven tenor.

Por último, el viernes 10 de abril a las 21 horas se representa `La Leyenda del Beso´ con libreto de Enrique Reoyo, José Silva y Antonio Paso y la música de Soutullo y Vert. La acción se desarrolla en el parque de un señorial castillo en tierras castellanas. A telón bajado se escucha la canción del zíngaro Iván, en la que expresa la amargura del camino, que sólo es compensada por el cariño de la amada.

Los precios de las localidades son de 15 euros, 25 euros y 35 euros. Comprando el abono de  3 funciones hay un 10% de descuento y por la compra del abono de 5 funciones el descuento aplicado será del 20%.

Todo el que lo desee podrá adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Romea y en www.teatroromea.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES