Cátedra Internacional 'Nuevo emprendimiento'- UCAM

"El reto más importante que tiene la Región de Murcia es darle más tamaño a la empresa"

Jaime García-Legaz ha analizado esta mañana en la UCAM el proceso de internacionalización de la empresa española

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido esta mañana la conferencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha disertado sobre la internacionalización de la empresa española. Se trata de la tercera jornada del ciclo de conferencias 'La Universidad y la nueva Economía', organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia, perteneciente a la UCAM, y enmarcado en la Cátedra Internacional 'Nuevo emprendimiento'

García-Legaz ha recordado que la Región de Murcia es líder en toda España en crecimiento de exportación, lo que indica "que va por muy buen camino en este terreno". Sobre la internacionalización en la Región, el secretario de Estado de Comercio ha señalado que todavía hay mucha empresa y cooperativa pequeña, "y eso no ayuda"; y ha asegurado que "el reto más importante que tiene la Región de Murcia es darle más tamaño a la empresa, y eso exige probablemente unir fuerzas en algunos sectores productivos en los que hay todavía demasiada fragmentación".

Mercado mundial

Para Jaime García-Legaz, las empresas españolas ya se han convencido de que el mercado "ya no es ni la Región, ni siquiera España, tampoco Europa, sino el mundo", y eso exige buscar mercados nuevos y moverse con soltura por ellos o cambiar los perfiles de los profesionales de las empresa "y ese es el futuro", ha concretado. Además, ha asegurado que aquellas empresas que hayan entendido que este es el camino, les está yendo muy bien; "y lo que queremos es que sean muchas más las que entiendan que tienen que formar su estrategia empresarial y convertirse en empresas internacionales".

Emprender

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, encargado de presentar a Jaime García-Legaz, ha destacado el importante papel que está desarrollando el Instituto Tecnológico de Murcia; y ha hecho mención al 'Programa de Doctorados Industriales' que puso en marcha la institución murciana, y cuyo objetivo principal es potenciar la innovación en las PYMES incorporando personal cualificado en el ámbito de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES