El instituto Licenciado Cascales conciencia a sus alumnos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables

La directora general de Calidad Educativa clausura la quinta edición de la Semana de la Salud en este centro, uno de los 424 que participan en el 'Plan de Educación para la Salud en la Escuela' de la Comunidad

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, clausuró esta mañana la quinta edición de la Semana de la Educación para la Salud del Instituto de Educación Secundaria Licenciado Francisco Cascales, uno de los 424 centros de la Región en los que está implantado el Plan de Educación para la Salud en la Escuela, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Consejería de Sanidad y Política Social.

Durante el acto, Begoña Iniesta recordó que el objetivo de este plan es potenciar y promover la adquisición de estilos de vida saludables desde la edad escolar. En este sentido, subrayó que "gracias a este programa, los centros educativos colaboran en el desarrollo de hábitos de vida saludables que contribuyen al bienestar físico, así como a un equilibrio afectivo y emocional".

El 'Plan de Educación para la Salud en la Escuela' se puso en marcha en el curso 2006/2007, y desde entonces se han adscrito un total de 424 centros educativos, una cifra que representa el 69 por ciento de los colegios e institutos de la Región.

A lo largo de toda la semana, los alumnos y docentes del IES Licenciado Cascales han participado en las actividades programadas dentro de la Semana de la Educación para la Salud, como una exposición fotográfica, una carrera para fomentar la práctica de deporte y el ocio activo o la celebración en el centro de un desayuno saludable, así como conferencias y talleres sobre cocina saludable, trastornos alimenticios, primeros auxilios o prevención del tabaquismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES