Los alcaldes de Murcia y Ternópil se comprometen a colaborar para enriquecer la vida cultural y económica de ambas ciudades

El 80% de los más de 4.000 ucranianos empadronados en Murcia proceden de esta localidad

Las ciudades de Murcia y Ternópil están decididas a estrechar sus vías de colaboración y sentar nuevas bases de cooperación. Así lo han acordado esta mañana sus respectivos alcaldes, Miguel Ángel Cámara y Sergiy Nadal, que han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento, al que también han asistido el Concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, y los consejeros Volodymyr Kashytskyy y Vasyl Lylo.

El encuentro, celebrado en la Alcaldía, se ha producido después de la visita que efectuó Moya-Angeler a Ucrania en noviembre pasado, cuando mantuvo diversos contactos que culminaron con la firma de un acuerdo de colaboración que, entre otros aspectos, preveía el intercambio de experiencias acerca del funcionamiento y desarrollo de las ciudades con el objetivo de “profundizar la amistad y la cooperación entre los municipios y sus habitantes”. 

El fortalecimiento de las relaciones se apreciará fundamentalmente en aspectos como la administración local y municipal; economía y el comercio, a través de la coordinación de la colaboración económica (proyectos económicos y programas de inversión conjuntos); la ciencia, educación y sanidad; la cultura y el arte; el desarrollo del turismo y del deporte; y la ecología y el uso racional de los recursos naturales.

Cámara y Nadal han acordado asimismo promover el acercamiento entre los ciudadanos de ambas ciudades, siempre dentro del espíritu de tolerancia y cooperación intercultural, y promoviendo el intercambio de la experiencia profesional.

Ternopil es una ciudad ucraniana con aproximadamente 300.000 habitantes situada al oeste de Ucrania y capital de una provincia con 1.200.000 habitantes. En estos momentos, el padrón municipal registra 4.124 personas residentes en Murcia procedentes de Ucrania, de los cuales el 80% son de Ternópil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES