Convenio con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para prácticas docentes

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para la realización de prácticas docentes universitarias.

Según este acuerdo, los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Máster de la citada institución docente podrán realizar prácticas académicas, curriculares y no curriculares, en las distintas consejerías, organismos y centros de la Administración regional, incluidos los centros educativos no universitarios dependientes de la Comunidad.

Los estudiantes universitarios designados para la realización de las prácticas deberán hallarse cursando estudios relacionados con las mismas.

La formación práctica de los estudiantes universitarios resulta un valor añadido en su preparación y cualificación profesional y un complemento necesario de sus estudios teóricos. Las prácticas de alumnos universitarios en centros, empresas e instituciones suponen un acercamiento al mercado de trabajo y les permite conocer con precisión la realidad del mundo laboral.

La relación entre el alumno en prácticas y la Consejería, Organismo o centro educativo en que se desarrollen no tendrá en ningún caso vinculación laboral, ni supondrá compromisos económicos u obligaciones distintas de las asumidas en virtud del presente convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES