IU-Verdes aprueba participar en Cambiemos Murcia y espera que sea el punto de partida paratransformar el municipio

IU-Verdes de Murcia acordó en una Asamblea municipal de la organización celebrada ayer participar en la plataforma ciudadana Cambiemos Murcia con la intención de presentar una candidatura de unidad ciudadana para las próximas elecciones municipales.

Esta decisión se adoptó por un 59,6% de los votos y supone avalar la fórmula jurídica propuesta para la misma.

IU-Verdes destaca que Cambiemos Murcia "es el punto de partida para seguir trabajando en el proceso de confluencia y avanzar en un proyecto para transformar el municipio".

El coordinador de IU-Verdes en el municipio de Murcia, Francisco Muñoz, ha señalado que, aunque le hubiese gustado que se dotara a las fuerzas políticas presentes en la plataforma de una mayor visibilidad para facilitar el conocimiento del proyecto por la ciudadanía, la integración de IU-Verdes es positiva, ya que la "solvencia" del trabajo desarrollado en los últimos años por la organización contribuirá a construir un proyecto "sólido" que "no empieza y acaba" el 25 de mayo, sino que ha de extenderse en el tiempo.

Muñoz ha destacado el proceso de Cambiemos Murcia como un espacio abierto a la participación en el que se puede aglutinar a todos los espacios políticos y sociales del municipio que han estado luchando conjuntamente en las calles.

"La convergencia está en el ADN de IU-Verdes, como hemos demostrado en este proceso, y nuestro objetivo es aportar nuestro grano de arena para transformar el municipio y atender las necesidades de la ciudadanía", ha sostenido Muñoz, quien ha indicado, además, que espera que la generosidad de las distintas organizaciones que participan en Cambiemos Murcia "se extienda también al ámbito regional donde tan necesario es un proyecto de unidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES