La UCAM da la bienvenida a un nuevo centenar de universitarios internacionales

Los estudiantes proceden de Italia, Portugal, Francia, Holanda, Grecia, Letonia, Rumanía, Turquía, México, Brasil, Perú, Corea, Taiwán, China o Estados Unidos

Estudiarán en el Campus de Los Jerónimos Arquitectura, Fisioterapia, Lenguas Modernas, CAFD o Criminología, entre otras titulaciones

Un centenar de universitarios italianos, portugueses, franceses, griegos, letones, turcos, mexicanos, brasileños, chinos y estadounidenses, entre otras nacionalidades, se ha incorporado hoy al Campus de Los Jerónimos para cursar en la Universidad Católica de Murcia títulos de grado como Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Enfermería, Lenguas Modernas, CAFD, Fisioterapia, etc.

"Una movilidad ayuda a desarrollar destrezas sociales, relacionales y lingüísticas, muy valoradas por el empleador. Viajar también hace a las personas más tolerantes, más abiertas y más sabias; verdaderos ciudadanos del mundo", afirma Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM.

El propio Pablo Blesa ha sido uno de los encargados de dar la bienvenida a este amplio grupo de universitarios, a los que se les ha hecho entrega de un pack informativo de la Universidad y de su entorno. También se les ha dado a conocer la labor que la UCAM lleva a cabo en materia de voluntariado, investigación y deporte. Posteriormente, han disfrutado de un aperitivo compuesto por productos de la Región de Murcia.

Estos jóvenes se unen a los universitarios internacionales que ya comenzaron a cursar en la UCAM el pasado otoño sus correspondientes estudios de grado y postgrado, algunos de ellos en inglés, como el Master of Business Administration (MBA), Master's in Innovation and Tourism Marketing, Master's Degree in High Performance Sport: Strength and Conditioning y el MBA Sports Management. Estos alumnos proceden de países como Kazakhstan, India, Filipinas, Zimbabwe, Irán, Nepal, Jordania, Korea, Vietnam, Ucrania, Egipto, Canadá, Australia, Malasia, etc.

A todos ellos hay que sumar los que acuden a la Universidad Católica de Murcia para participar en los cursos de español, entre cuyos alumnos están los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto, Nemanja Radovic y Sadiel Rojas.

Además, hay que destacar la incorporación, la pasada semana, de 60 estudiantes de la prestigiosa universidad alemana FOM, que durante tres meses realizarán en el Campus de Los Jerónimos un programa intensivo relacionado con el ámbito empresarial, impartido en inglés por personal docente de ambas instituciones.

Abierta al mundo

La UCAM tiene como uno de sus pilares fundamentales la internacionalización. Buena prueba de ello es que, para este curso, la Universidad cuenta con la colaboración de más de 100 instituciones de Educación Superior en 60 países, de las cuales 65 son universidades. Además, son varios los programas de intercambio a los que pueden acceder los estudiantes de la UCAM, ya sea en el ámbito europeo, a través de las becas ERASMUS; en Iberoamérica; o con los programas de intercambio internacional: Norteamérica, Canadá y Overseas. Pablo Blesa, asegura que una experiencia internacional mejora el currículo, "incrementa casi un 40% la empleabilidad del alumno, rebaja en casi un 30% la virtualidad de que padezca desempleo de larga duración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES