Los representantes de los alumnos de la UM y el Consejo Social se reúnen para diseñar su macroconsulta

Javier Ruano ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los representantes del Consejo de Estudiantes y de las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Murcia para fijar el contenido de la macroconsulta anunciada el pasado mes de diciembre

El presidente de los estudiantes ha destacado la necesidad de que la opinión de los alumnos sea tenida en cuenta

El Consejo Social de la Universidad de Murcia se ha reunido hoy con los representantes del Consejo de Estudiantes (CEUM) y de las asociaciones de la Universidad de Murcia para establecer el contenido de la macroconsulta que Javier Ruano ya anunció el pasado mes de diciembre.

El Presidente del Consejo Social y Jaime Aspas, Presidente del CEUM, han coincidido en la importancia de esta macroconsulta para que se identifiquen las necesidades y los posibles puntos de mejora de la Institución, así como su repercusión en la comunidad universitaria.

En el encuentro, los estudiantes han expuesto su opinión sobre el contenido que debe tener la consulta para que recoja de forma efectiva sus inquietudes, y han definido los bloques más representativos de la misma. Los participantes en el encuentro entienden que la calidad docente, las infraestructuras, los servicios y la gestión universitaria son las grandes líneas que preocupan a los universitarios y sobre las que deben ser preguntados.

Por su parte el presidente del CEUM ha destacado "la importancia de esta iniciativa y de que se tenga en cuenta la opinión de los estudiantes de toda la Universidad para que esta macroconsulta sirva como un argumento positivo y constructivo para plantear mejoras en la comunidad universitaria".

Asimismo, el Presidente del Consejo Social ha animado a los asistentes a involucrarse de forma activa con esta iniciativa, para asegurar la participación de la mayor parte posible de los estudiantes para que las conclusiones sean representativas.

Javier Ruano ha explicado que este barómetro es una consulta de opinión que, con periodicidad inicialmente anual, se realizará para hacer el seguimiento de las opiniones y, concretamente, sobre la percepción de los alumnos para realizar una "radiografía" de la Institución Universitaria.

Las cuestiones que se recogen se han diseñado por un grupo de delegados de facultad coordinados por el Presidente del Consejo de Estudiantes, así como por representantes de asociaciones estudiantiles, de manera que han sido ellos mismos los que han definido los temas sobre los que consultar a sus compañeros.

Javier Ruano ha informado "que se pretende, al igual que la metodología utilizada por el Barómetro del CIS, que las respuestas a estas preguntas sean comparables y den lugar a series temporales que se puedan trasladar a los órganos de gobierno y a la sociedad periódicamente".

Así, en este Barómetro se recogerán las preocupaciones de los alumnos en materias como la formación recibida, las instalaciones, la formación complementaria, los idiomas, el profesorado o cualquier otro asunto que sea de su interés.

Finalmente, el Presidente del Consejo Social se ha comprometido a transmitir esta información a los órganos de gobierno de la Universidad, además de constituir una herramienta muy valiosa a la hora de elaborar anualmente el plan de actuaciones del Consejo Social, al poder considerar la percepción de los alumnos de la Universidad y fomentar los cambios necesarios en esta institución para dar respuesta a sus necesidades reales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES