Jornadas de secretarios generales de universidad analizan la ley de transparencia

La adecuada aplicación de la Ley de Transparencia en las universidades fue el objeto de estudio de las jornadas de secretarios generales COSEG celebradas en la Universidad de La Rioja.

Las sesiones, que contaron con la presencia del secretario y vicesecretaria general de la Universidad de Murcia, Santiago Álvarez y María Carmen López, se centraron en el examen político- jurídico y filosófico de esta norma, así como en el análisis de la transparencia en la web de las universidades españolas.

A lo largo de las distintas ponencias y mesas redondas, se detalló la información relevante que las universidades deberían hacer visibles, pero también se debatió acerca de los retos e interrogantes que plantea la Ley, como el límite de la protección de datos personales a la obligación de información o los problemas presupuestarios para implantar el procedimiento de acceso.

Las jornadas también se ocuparon de la administración electrónica, materia de la que se destacó el liderazgo que ejerce la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES