Fede ante Burela: "Una buena oportunidad para redimirnos y conseguir la victoria"

"Vivimos de la gente, a veces somos buenos y a veces malos. Las críticas me las tomo como una motivación"

Pese a su juventud con tan sólo 22 años, el guardameta de ElPozo Murcia FS Federico Pérez Garrigós 'Fede' habla claro de su 'examen' en la portería del conjunto murciano tras las bajas de Rafa y Fabio. Aterrizó en el mercado invernal de la temporada 2010-11 precisamente por las lesiones de los porteros para el filial, procedente de Valencia FS. Como todos los porteros se declara "perfeccionista" y la presión y las críticas "me las tomo como una motivación". Trabajador, constante, humilde y muy sincero, así es Fede.

Desde la segunda jornada de Liga regular el meta valenciano formó parte de la convocatoria del primer equipo, alternando viajes con la disputa de partidos con ElPozo Ciudad de Murcia en Segunda División por la lesión de Rafa. Hasta que en el encuentro ante Real Betis FSN- Cuartos Copa del Rey- le tocó ser titular por la lesión de Fabio en el entrenamiento matinal, aunque también tuvo minutos en el encuentro ante el Levante UDDM.

La escuadra murciana ansia el encuentro del viernes- 21 horas Palacio de los Deportes- tras las últimas derrotas "para poder redimirnos y conseguir la victoria", aunque no será fácil. El rival, Burela Pescados Rubén de Juanlu Alonso, ya se lo puso difícil a ElPozo en la ida al ganar por un apretado 4-3. "Un rival muy difícil con un estilo de juego diferente, y tendremos que sudar mucho para ganarles, pero en casa con nuestra afición conseguiremos la victoria para retomar la buena dinámica que llevábamos", indicó el portero.

El doctorado en la portería murciana le llegó con la Semifinal de Copa del Rey, Inter y Barcelona, tres partidos consecutivos en los que no se pudo conseguir la victoria. En este sentido, Fede indicó que "el partido ante Inter fue un poco consecuencia de la vuelta ante Marfil, no estuve a un buen nivel y el equipo lo notó. Y después de esa semana, pude desconectar y volver a encender la máquina y ya me volví a sentir a gusto y jugando bien". Como se demostró ante el FC Barcelona Alusport, donde su doble intervención a los dos disparos de Ari le llevaron a protagonizar la 'Mejor Parada de la Jornada'.

Respecto a los encuentros disputados, el guardameta hace "un balance muy positivo, para mi crecimiento como jugador y poco a poco voy asentándome más en el equipo pero, sobre todo, he ganado en experiencia y madurez en Primera División".

Asimismo, declaró que "todos los porteros somos muy perfeccionistas, y después de cada partido analizamos con el entrenador de porteros todos los goles y jugadas para corregir los errores".

Por otra parte, preguntado por cómo afronta las críticas y la presión tras las derrotas, Fede destacó que "en pretemporada no estaba en la planificación que yo fuera el portero titular ante estos equipos, sino que ha venido por las lesiones de Rafa y Fabio", para argumentar que "las críticas ante Inter las entendí porque no estuve a mi nivel. Y así es el deporte, vivimos por la gente. A veces somos buenos y a veces malos. Las críticas me las tomo como una motivación".

Asimismo sobre las afirmaciones que no es Rafa ni Fabio, Fede subrayó que "me las toma muy positivas, porque indudablemente no soy Rafa, que lo ha ganando prácticamente todo, ni como Fabio que hasta su lesión estaba en un momento de forma muy bueno. Esto me sirve para crecer como jugador y llegar al nivel de mis compañeros, es decir, me los tomo como ejemplos a seguir".

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES