El viernes comienza la formación sobre la tenencia responsable de perros en el municipio de Murcia

La clase teórica tendrá lugar el 20 de febrero, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Moneo. Cada fin de semana se harán acciones en una de las zonas caninas del municipio de Murcia

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos con perros toda la información y herramientas necesarias para una adecuada integración y tenencia responsable, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, pone en marcha ya la formación teórica y práctica

El próximo 20 de febrero, en el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento, a las 19 horas, tendrá la charla teórica para todas las personas interesadas. El formato sería abierto y participativo, dando la oportunidad a los asistentes de plantear preguntas, dudas y otras cuestiones en una ronda al final de la ponencia.  Los temas de contenido veterinario serán tratados por un veterinario colegiado con amplia experiencia.

El número de asistentes a la parte teórica puede ser bastante flexible dependiendo de la demanda de asistentes y del aforo del local o sala utilizado, que es de 140 personas.

Por otra parte, la práctica consistiría en que los asistentes acudan a una zona canina con sus perros y una vez allí aplicar la parte teórica gestionando las situaciones que surjan entre los perros y orientando a cada persona sobre cómo actuar en relación a las actitudes observadas en cada perro, permaneciendo durante un periodo de alrededor de una hora en la zona canina.

Teniendo en cuenta que lo que se persigue con el curso es aprender a utilizar una zona canina en el día a día y buscando que las situaciones tratadas sean lo más reales posibles, la cantidad de perros que asistan a la clase práctica debería asemejarse lo máximo posible a la cantidad de perros que podemos encontrar diariamente en una zona canina a una hora concreta y durante un periodo de entre 30 y 60 minutos.

El número de perros que podrán asistir a cada clase práctica será de entre 15 y 20 como máximo. Se llevará a cabo una clase práctica en cada una de las zonas caninas habilitadas: Jardín Chino, Cuartel de Artillería, Jardín del Malecón, jardín Tres Copas, Jardín de los Perros (La Fama), Jardín de C/ Abderramán II, Jardín en La Alberca y jardín en Santo Ángel.

Los objetivos de estos cursos formativos son:

- Diferenciación entre parques/zonas verdes, y zonas caninas específicas. 

-         Utilización de Zonas caninas.

-       Claves para una correcta convivencia.

-       Diferencias entre educación canina y adiestramiento canino.

-       Etología canina.

-       Para educar a tu perro debes conocer a tu perro.

-       Pautas y rutinas generales para estar en un entorno urbano.

-       Actitud ideal del  responsable del perro.

-       Ordenanza municipal animales de compañía.

-       Salidas al monte o campo con mi perro. Elementos a tener en cuenta.

-       Obligaciones y recomendaciones veterinarias para con nuestro perro.

-       Directrices informativas dirigidas a personas que todavía no tienen perro y están interesados en tener uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES