Para UPyD "es preocupante" que el Consistorio alegue en contra de la declaración como BIC del jardín de Floridablanca

El edil de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, afirma que "si la mayor preocupación de Cámara es que este reconocimiento pueda entorpecer el paso del tranvía" significa que "no va a ser un tranvía amable, como se puede ver en las más importantes capitales europeas, discurriendo por la zona sin entorpecer a la circulación ni a los peatones, sino que va a condicionar la vida de los más de 20 000 vecinos"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que "queda claro que el proyecto de ampliación de la línea 1 del tranvía tendrá un impacto enorme e irreversible, en el comercio, tráfico, configuración urbana y costumbres" del barrio de El Carmen.

El edil de la formación magenta hace estas declaraciones después de conocerse las alegaciones presentadas por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, oponiéndose en nombre del Consistorio a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del jardín de Floridablanca.

"Que su mayor preocupación sea que la declaración como BIC pueda entorpecer el paso del tranvía es muy preocupante" porque significa que "no va a ser un tranvía amable, como se puede ver en las más importantes capitales europeas, discurriendo por la zona sin entorpecer a la circulación ni a los peatones, sino que va a condicionar la vida de los más de 20 000 vecinos".

Además, para el edil de UPyD Murcia, sorprende que en las alegaciones el alcalde aluda al consenso para oponerse a la tramitación BIC del jardín, "cuando estamos todos de acuerdo menos él, y cuando la técnica del rodillo ha sido la más empleada durante estos cuatro años por Cámara y su equipo de Gobierno".

Sotomayor recuerda al alcalde Cámara y al concejal Iniesta que a menos de cien días para las elecciones, lo único prudente es paralizar el proyecto del tranvía hasta que el nuevo Consistorio estudie su idoneidad y la mejor forma de hacerlo, llegado el caso".

Por último, UPyD recuerda que el Jardín de Floridablanca es el símbolo de los jardines de la ciudad de Murcia y que la declaración BIC debe ser muy importante para el desarrollo del turismo y de la actividad económica del barrio de El Carmen.

"Es lamentable que en lugar de ser el orgullo de todos los murcianos que se convierta en el trigésimo tercer jardín histórico en ser declarado BIC, y el primero de la Región de Murcia, desde el Ayuntamiento se alegue en contra", concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES