El Cuartel de Artillería inicia esta tarde el ciclo de cine: Ciudades Imposibles

El programa complementa el proyecto expositivo Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente

El ciclo de cine: Ciudades imposibles, que se ha programa como actividad paralela a la muestra expositiva Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente, dará comienzo esta tarde a las 20:30 horas, con la proyección de Ghost in the Shell. Todas las proyecciones tendrán lugar en la Sala C/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. La entrada libre hasta completar aforo.

Ficha técnica

Ghost in the Shell (Kokaku kidotai). Japón. 1995. 83′. VOSE. Año 2029. Director: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô (Cómic: Masamune Shirow).   En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un super criminal que está invadiendo las autopistas de la información. 

1996: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Para mañana miércoles, 18 de febrero, está prevista la proyección de Fahrenheit 451. A las 20:30 horas. 

Ficha técnica

Fahrenheit 451. Reino Unido. 1966. 108′. VOSE. Director: François Truffaut. Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury). Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk. Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY). 

1966: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro

1966: BAFTA: Nominada a Mejor actriz británica (Julie Christie)

El jueves, 19 de febrero, se proyectará Metropia. También tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala C del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería. 

Ficha técnica. Reino Unido. 1966. 86. VOSE. Director: Tarik Saleh. Guion: Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson, Tarik Saleh  Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. 

2009: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor logro - mención

2009: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2010: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES