Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia idea un procedimiento para la obtención de descendencia del sexo deseado en el porcino

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha desarrollado una estrategia que permite la mejora de la eficiencia a la hora de seleccionar el sexo para obtener una mejora en los resultados de la fertilidad.

El trabajo de investigación, con el que su autor, David del Olmo Llanos, ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, plantea un procedimiento útil de inseminación laparoscópica utilizando un número muy bajo de espermatozoides separados por citometría de flujo.

La tesis doctoral concluye que el "el procedimiento de inseminación laparoscópica ideado es un método efectivo y aplicable en condiciones de granja para la obtención de descendencia del sexo deseado".

Señala también que "el protocolo de doble inseminación, usando entre tres y seis millones de espermatozoides separados por cerda, permite obtener unos adecuados parámetros reproductivos, haciendo que la tecnología de separación esperática por citometría de flujo sea, potencialmente, aplicable en núcleos de selección genética en porcino".

La investigación fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Emilio Arsenio Martínez e Inmaculada Parrilla Riera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES