Detenidos dos atracadores de gasolineras tras una operación de cierre realizada en el Polígono Industrial Oeste

La Policía Nacional puso fin al periplo de estos dos asaltantes tras cometer diez atracos en estaciones de servicio en un periodo de ocho días

Los detenidos se habían pertrechado con una pistola detonadora y un arma blanca con los que cometían los robos en estaciones de servicio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de diez robos con intimidación cometidos en estaciones de servicio de Murcia. Los arrestados amenazaban a los empleados con una pistola detonadora y un arma blanca. Los investigadores diseñaron un dispositivo de cierre que culminó con la localización de los asaltantes tras sustraer un vehículo y asaltar una gasolinera en el Polígono Industrial Oeste.

Diez asaltos en ocho días

El pasado día treinta de enero se produjo un atraco en una estación de servicio de una pedanía de la ciudad de Murcia; los autores, dos individuos, esgrimiendo respectivamente un arma de fuego y un arma blanca y ocultando sus rostros con bragas, gorros, gafas y otras prendas, se hicieron con el botín de la caja registradora y emprendieron seguidamente la huida.

Desde ese momento, en un espacio de tiempo de ocho días, en distintas gasolineras de la ciudad de Murcia se produjeron nuevos atracos, hasta un total de diez, todos ellos con similitud de modus operandi y descripción de autores.

Todas las indagaciones policiales llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial indicaban que se trataban de los mismos autores. Los agentes diseñaron un dispositivo de cierre de la ciudad con objeto de llevarlo a efecto desde el mismo momento en el que se tuviese noticia de un nuevo atraco.

El pasado día seis de febrero, la Sala del 091 recibió una llamada donde el interlocutor comunicaba haber sido sorprendido por dos individuos pertrechados con un arma de fuego; había sido obligado a salir de su vehículo, un automóvil de alta gama, y los asaltantes se habían dado a la fuga. Inmediatamente se puso en marcha el operativo de cierre diseñado, con cien efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Momentos después se recibió una nueva llamada en la Sala del 091 donde el encargado de una estación de servicio situada en el Polígono Industrial Oeste, entre las localidades de Alcantarilla y San Gines, comunicaba haber sido víctima de un atraco por parte de dos personas. El Polígono Industrial fue rápidamente acotado por efectivos policiales; todas sus entradas y salidas controladas, estrechándose el cerco hasta hallar a los dos asaltantes en una de las calles de la zona industrial intentando cambiar de vehículo.

El Grupo de Atracos, procedió a la detención de los dos individuos, dos varones de nacionalidad española de 39 y 40 años de edad, quedando intervenidos todos los objetos que portaban: la pistola y el cuchillo que utilizaban para intimidar, el dinero que acababan de sustraer -en torno a 400 euros-, las prendas que utilizaban como disfraz y el vehículo que esa misma mañana habían sustraído a punta de pistola.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por la Policía Local de la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES