Castro: "Los retrasos en el pago a proveedores son un ejemplo más del caos y desgobierno que impera en La Glorieta"

El edil socialista lamenta el descontrol que se ha instalado en el PP local desde hace tiempo, con un gobierno descabezado y un equipo descoordinado, más pendiente de las luchas internas de partido y de los asuntos judiciales, que de la ciudadanía

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro califica de lamentable los retrasos en el pago a proveedores porque, como siempre, se perjudica a los mismos, a los que no se paga en tiempo y forma, debido al desgobierno que impera en La Glorieta desde hace tiempo.

"Es más que evidente el descontrol del Gobierno local y los retrasos en los pagos a proveedores son un ejemplo más de esta realidad", asegura Castro, quien aclara que los debates y discusiones entre la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y la Intervención General no pueden implicar que los proveedores cobren con casi tres meses de retraso17 millones de euros del pasado ejercicio. Una demora explica- con la que se está incumpliendo la ley de morosidad que obliga a pagar dentro de los treinta primeros días una vez presentada la factura.

Error tras error

Los proveedores afirma el edil del PSOE- no tienen la culpa de los "piques", debates y propuestas del Gobierno del PP de La Glorieta. "No basta con salir, reconocer y pedirdisculpas en la prensa, lo que se le exige al buen gobernante es que solucionelos problemas del administrado, y lo que no es de recibo es que, a mediados de febrero,aún estén sin pagar facturas por 17 M€ del año 2014 y se mantengan las quejas de las Juntas Municipales porque los equipos informáticos no aguanten las nuevas aplicaciones y no puedan gestionar tampoco el pago de facturas".

Una etapa horrible

Para Castro, el año 2014, que afortunadamente ya ha terminado, ha estado cargado dedecisiones no adecuadas por parte de la concejalía de Hacienda: catastrazo, contratoshechos a medida (Tribugest), problemas con las aplicaciones informáticas de gestión contable, retrasos en las facturas a principios y final de ejercicio.

"Una etapa horrible del PP en el Ayuntamiento de Murcia que está más interesado en solucionar las imputaciones judiciales por presuntos delitos urbanísticos y más preocupado por situarse con unas u otras facciones del partido que por gobernar adecuadamente y conforme a los intereses de los ciudadanos", finaliza el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES