Cosme Muñoz, José Manuel Corbalán Sánchez y Pascual Martínez, ganadores del IX concurso de fotografía de Molinos del Río

Rafael Gómez entregó anoche los premios de la novena edición, correspondiente al año 2014

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, entregó anoche junto a la directora del Espacio Molinos del río_Caballerizas, Carmen Hernández los premios de esta novena edición,del año 2014.

Los premiados fueron Cosme Muñoz Ortega, con una serie sobre “Minería de La Unión” con fotografías tomadas en los años 2007 y 2009 que muestran un patrimonio que ya no existe y José Manuel Corbalán Sánchez con sus fotografías “De Cañaverosa a Almadenes” en la cuenca del río Segura . Ambos en la modalidad A, que este año trataba del Patrimonio Industrial.

En la modalidad B,sobre etnografía actual, los premiados han sido Pascual Martínez Martínez, con su fotografía “L'eté cinema” ( el cine de verano de La Manga) y Encarna Pérez de Tudela, con su fotografía sobre “Artesano.Herramientas y castañuelas”, el artesano Navarro de La Arboleja. En esta modalidad se otorgó una mención especial a Miguel Ángel Núñez Herrero, por su fotografía “La última cosecha” sobre las Salinas de Rambla Salada en Fortuna.

En la modalidad C, fotografía histórica en los archivos familiares, los premiados han sido María Cabezas, con la foto “ Gran popa, pequeños astilleros” y Pedro J. Sánchez-Soles con la foto “ Construcción del Pepito Vera”.

Todas las fotografías premiadas tienen un gran valor documental y fotográfico. El jurado estuvo formado por el concejal de cultura, Manuel Fernández-Delgado, jefe del servicio de Museos,Vicente Martínez Gadea, arquitecto, Frédéric Volkringer, fotógrafo y Carmen H. Foulquié, directora del Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Al concurso han acudido más de setenta fotógrafos de toda la región que han documentado, un año más, nuestro rico patrimonio material e inmaterial convirtiéndose, con sus fotografías, en sus geniales conservadores.

El próximo mes de mayo tendrá lugar la exposición de todas las fotografías seleccionadas.

Próximamente Molinos del río tiene previsto abrir la convocatoria de la X edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES