El Alcalde integra el "lobby" creado en el Congreso de los Diputados a favor de la bicicleta

Asiste en Madrid a la constitución del Grupo Interparlamentario, que reúne a representantes de los partidos políticos y de la Mesa Nacional de la Bicicleta

El Alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana en Madrid a la constitución del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, creado con el objetivo de trabajar a favor de un mejor y mayor uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos por parte de los ciudadanos.

El Grupo, cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza, está integrado inicialmente por los siguientes diputados: Telmo Martín González, Concha Bravo y  Miriam Blanco del  Partido Popular; Juan Carlos Corcuera, Antonio Hurtado, Paloma Rodríguez, y Mariví Cediel del Partido Socialista; Pere Maciá, Jordi Jané y Carme Sayós de Convergencia i Unió; Ricardo Sixto y Alvaro Sanz Remón de la Izquierda Plural,  Joseba Agirretxea del PNV  y Joan Baldoví en representación del Grupo Mixto.

La reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, ha contado con la asistencia de representantes de los diferentes grupos parlamentarios y de las entidades que forman parte de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB), compuesta, entre otros miembros, por la Red de Ciudades por la Bicicleta -presidida por el Alcalde de Murcia- que agrupa 100 ciudades y entes de transporte que promueven la presencia de la bicicleta en la ciudad. La MNB también aglutina a asociaciones de usuarios cotidianos, cicloturistas, ciclistas deportivos aficionados y profesionales, así como el sector empresarial y juristas interesados en la bicicleta.

En esta primera reunión, se han establecido un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses con especial atención al Reglamento General de Circulación, la necesidad de contar con un Plan Director de la Bici en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones del mundo de la bicicleta. El objetivo final es convertir a la bicicleta en un modo de transporte urbano cotidiano. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES