Profesores, veterinarios y cirujanos, en un curso de atención de festejos taurinos

Profesores, veterinarios y cirujanos, entre otros expertos en la materia, intervendrán en el I Curso Internacional Teórico-Práctico sobre Bases, Fundamentos y Atención en Festejos Taurinos, que ha sido presentado hoy en la sede del Club Taurino de Murcia.

El curso, que ha sido presentado por su director, el cirujano Antonio Ríos Zambudio, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Blanca, Molina de Segura, Moratalla y Murcia, localidades que serán sede de alguna de las actividades programadas.

El programa incluye un módulo que se desarrollará los días 19 y 20 de febrero en Moratalla y que se ocupará especialmente de los encierros de reses bravas y de las principales incidencias que se producen con ocasión de las mismas.

Otro módulo se celebrará el 21 de febrero en Molina de Segura, donde se habilitará un hospital de campaña para que los asistentes al curso tengan la ocasión de conocer en vivo y en directo el análisis de las encornaduras y los cuidados de las heridas por asta de toro.

La plaza de toros de Murcia acogerá a los congresistas el 27 de febrero, para que puedan conocer los interiores del coso.

El programa contempla igualmente, entre otras numerosas actividades, una visita a la ganadería de Nazario Ibáñez, en Yecla, lo que se llevará a cabo el 15 de marzo.

Antonio Ríos ha señalado asimismo que el curso cuenta ya con 80 matriculados, pudiéndose disponer de unas pocas plazas libres, para lo cual los interesados deben inscribirse a través de la Universidad de Murcia, institución que concederá 5,5 créditos a los participantes en el curso.

Ríos ha explicado que el mismo está planteado con la idea de que sea útil a todos, para añadir que va destinado especialmente a universitarios, profesionales del toro y aficionados.

En la presentación ha intervenido también el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, quien ha comentado que "toda actividad que se organice en defensa de la fiesta brava es digna de elogio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES