El Grupo Socialista lanza la voz de alarma ante el abandono imparable del patrimonio cultural de las pedanías

La edil Andrea Garries vuelve a lamentar el ninguneo del PP local hacia la historia y los recursos naturales de Murcia

"Es vergonzoso cómo el PP en el Ayuntamiento de Murcia sigue dejando caer a trozos el patrimonio de todos los murcianos, con total indiferencia y desprecio hacia nuestros signos de identidad", lamenta una vez más la edil socialista Andrea Garries.

"Un abandono imparable del patrimonio cultural de las pedanías", reitera Garries, que hoy cita como ejemplo la casa donde vivía Antonete Gálvez, en Torreagüera, y que está a punto de venirse abajo, tal y como muestran las fotos que adjuntamos.

Este es un ejemplo más prosigue Garries- de la total falta de sensibilidad del PP de La Glorieta hacia nuestra historia y hacia nuestros recursos naturales; y la incapacidad o indiferencia de un gobierno para rehabilitar todo el patrimonio de la Huerta y generar empleo, potencia el turismo y la economía local.

Además de ningunear nuestras señas de identidad denuncia la concejal del PSOE- el PP de Cámara sigue sin tomarse en serio el turismo como motor económico y nuevo yacimiento de empleo y vuelven todos los años a Fitur obviando toda referencia al patrimonio histórico del municipio y marginando a la Huerta.

Es lamentable finaliza Garries- que sigamos sin aprovechar los recursos de las pedanías para generar empleo alrededor de ellos como son el Valle-Carrascoy, castillo de Monteagudo, rueda de La Ñora, casas torre, red de acequias y molinos de la Huerta, entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES