Exposiciones, teatro y conferencias, en las Jornadas del Arte y las Humanidades del Instituto José Planes

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos inaugura las actividades culturales en este centro, que se celebrarán hasta el miércoles 11 y que incluyen sendos viajes a Madrid y Sevilla

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, inauguró esta mañana las Jornadas de las Artes y las Humanidades en el Instituto de Educación Secundaria José Planes de Espinardo (Murcia), durante las que se celebrarán exposiciones, representaciones teatrales y conferencias en torno a la historia, el teatro o la poesía. Las jornadas, que se enmarcan dentro de la séptima edición de la Semana Cultural del centro, incluyen sendos viajes culturales a Sevilla y a Madrid, donde visitarán el Museo del Prado, el espacio CaixaFórum, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Sorolla.

Durante la inauguración, Ujaldón destacó el carácter dinámico del equipo directivo y docente del centro y resaltó la importancia de la educación artística en la formación de los alumnos. "Este tipo de iniciativas fomentan entre los alumnos la capacidad creativa, la comprensión del entorno y el pensamiento crítico, competencias que complementan los contenidos aprendidos en otras materias y que ayudan en la formación integral de los alumnos", señaló.

Las jornadas, que giran en torno al Año Internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz, han arrancado con recreaciones históricas de las Legiones de Cartagonova, además de una conferencia, titulada 'El esplendor de la monarquía hispánica: los protagonistas del imperio español', a cargo del catedrático de Historia del Pensamiento y los Movimientos Políticos y Sociales de la Universidad de Murcia José Javier Ruiz Ibáñez. Además, se han inaugurado dos exposiciones en torno a trabajos de investigación del departamento de Clásicas, tituladas 'Abrasadabra' y 'El erotismo en la antigüedad clásica'.

En los días siguientes, los alumnos del centro podrán disfrutar de charlas sobre teatro, como la del profesor de la Escuela de Arte Dramático Fulgencio Martínez-Lax, sobre el proceso de edición, con una ponencia titulada 'El proceso de edición digital' de la mano de la profesora y escritora Diana Al Azem o sobre poesía, con la conferencia que pronunciará el poeta y profesor Joaquín Piqueras sobre 'Poesía e internet'. Además, el miércoles 11 de febrero habrá una representación teatral a cargo del taller de teatro del IES La Basílica, que llevará a escena la pieza clásica 'Antígona', de Sófocles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES