Castro califica de "abusivo e injusto" el "tasazo del catastrazo" impuesto por el PP sobre los vecinos de Murcia

El edil socialista informa de que se han recaudado 780.000 euros por la revisión catastral, 60€ de tasa por los aproximadamente 13.000 inmuebles que necesitan dicha revisión; y que dicha tasa se ha cobrado sin tener en cuenta las condiciones socioeconómicas de los afectados

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro ha calificado hoy de "abusiva e injusta" la tasa de 60 euros que han tenido que abonar los aproximadamente los 13.000 inmuebles del municipio por la revisión catastral.

"Una cantidad recaudada abusiva- 780.000 euros- por hacer una fotografía aérea que el Ayuntamiento ya había llevado a cabo hace unos meses", lamenta Castro, quien además ha denunciado que este 'tasazo del catastrazo' se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las condiciones socioeconómicas de los vecinos afectados.

El edil socialista ha mantenido reuniones a lo largo de estas semanas con ciudadanos afectados por la revisión del catastro constatando que el malestar vecinal procede, mayoritariamente, de las pedanías, donde al parecer siguen recayendo todos los males, el 'tasazo del catastrazo', los vados, un transporte público más caro, abandono generalizado de los equipamientos y servicios, falta de limpieza, etc.

Así mismo, Castro ha informado de que los valores catastrales surgidos a raíz de esta revisión se han incrementado en más de un 40% y que muchas de estas subidas se han llevado a cabo por alteraciones increíbles, tales como modificaciones de fachadas, cementación de patios o techumbres para resguardar electrodomésticos o dar sombra.

Por todo ello, el concejal socialista ha reclamado "más objetividad en la determinación de las modificaciones de los valores catastrales y más justicia social a la hora de imponer el tasazo del catastrazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES