IU-Verdes pregunta si los miembros del equipo de Gobierno tienen tarjetas de empresas a su disposición

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha presentado una pregunta al Pleno de este mes para conocer si los miembros del equipo de Gobierno tienen a su disposición tarjetas de crédito, de viajes o de compras proporcionadas por alguna de las empresas, privadas o mixtas, que mantienen una vinculación contractual con el consistorio.

Tornel ha considerado "un hecho grave" que se plantee un debate público sobre las finanzas personales de responsables del Gobierno municipal, a raíz de la investigación judicial por el caso 'Umbra' "y aún no se haya producido una declación firme que despeje cualquier duda al respecto de cara a los ciudadanos".

"Parece que estamos ante una serie por entregas, en la que cada día podemos encontrarnos con algo nuevo", ha apostillado.

Además, el concejal ha manifestado su "extrañeza" ante el "escaso esfuerzo por despejar dudas sobre esta situación, dado el derecho a la honorabilidad de las personas que ejercen un cargo público, algo inviolable por mucha imputación que exista".

En este sentido, ha apuntado que "también es necesario defender la honorabilidad de la institución municipal y eso no se logra dando la callada por respuesta y dejando en el aire juicios más o menos argumentados", por ello "es necesario preguntar sobre asuntos concretos cuya respuesta merece hacerse pública para avanzar en un caso que mina la credibilidad de la institución".

El edil ha insistido en que "no se puede olvidar que la institución municipal está siempre por encima de quienes temporalmente la representamos y que una de las responsabilidad de los servidores públicos es hacerla creíble para los ciudadanos".

"Es un hecho preocupante que los representantes municipales presentes o anteriores abran los titulares de la prensa y no ocurra nada; sobre todo, que nadie dé la cara", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES