El SEMAS ha atendido esta semana durante la noche a cinco personas sin hogar por el frío

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, ha atendido esta semana durante la noche a un total de cinco personas, todos hombres, dos de nacionalidad española, dos macedonios y un búlgaro.

El equipo, formado por un trabajador social y un agente de Policía Local adscrito a Servicios Sociales, recorrió distintas zonas como barrio del Carmen, C/ Floridablanca, avda. Marqués de Corvera, parque Viudes, El Rollo, Cuartel de Artillería, barrio del Infante, alrededores de estación de Autobuses y centro de salud de San Andrés, bajos del puente de la autovía del Malecón, carretera de Churra y Zarandona.

Según las necesidades, se repartieron seis bebidas calientes y alimentos, una manta y una persona fue trasladada al centro de acogida de la fundación Jesús Abandonado. A todas las personas atendidas se le informó de los recursos municipales existentes.

El SEMAS ha intensificado su actividad con motivo de las bajas temperaturas para minimizar los riesgos de las personas sin hogar que duermen en la calle.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES