La Universidad de Murcia consigue becas para que 41 alumnos italianos puedan realizar másteres en esta institución

La Universidad de Murcia ha conseguido becas para un total de 41 alumnos de Italia que así podrán realizar los estudios de máster en esta institución a través del convenio a suscribir entre el Campus Mare Nostrum y el INPS, un órgano de aquel país equivalente al Instituto Nacional de la Seguridad Social de España, y que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

Durante la sesión, celebrada en el edificio de Convalecencia, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha explicado el contenido del acuerdo, en el que se señala que el citado organismo italiano aportará alrededor de 10.000 euros por cada estudiante, con los que se afrontará el coste de matrícula en el máster elegido, la participación de aquellos en cursos de la Universidad Internacional del Mar,cursos de idiomas y otras actividades.

Cascales ha destacado el progresivo éxito de esta colaboración, ya que se ha pasado de las dos becas con que se contó en el curso 2011-2012 a las 41 del curso actual.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también casi centenar y medio de convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas de alumnos en distintas empresas, y que fueron propuestos por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que lidera la profesora Francisca Tomás.

Tomás ha reseñado igualmente la participación de la Universidad de Murcia en el programa Yuzz, que impulsa Banco Santander, del que ha resaltado la formación que ofrece de forma gratuita.

El rector de la Universidad, José Orihuela, se ha referido en su informe a la satisfacción que ha producido en la institución el nombramiento del profesor de Veterinaria Juan María Vázquez como secretario general de Universidades.

En otro momento, Orihuela ha explicado las conversaciones que se mantienen con la Consejería de Sanidad sobre las prácticas de los alumnos de Medicina en los hospitales públicos y ha añadido que se va a realizar un informe de la situación que será trasladado a la consejera.

En cuanto al demandado plan de financiación plurianual, el rector ha informado que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha pedido ya algunos datos, que le han sido facilitados, y que el tema será abordado por una comisión de la que formarán parte los vicerrectores de Coordinación e Infraestructuras, Bernardo Cascales y José María Abellán, respectivamente,y el gerente, Francisco Pérez Guzmán.

Finalmente, ha expuesto que de forma periódica los miembros del Consejo recibirán un informe sobre las actividades más destacadas que en las semanas previas a las sesiones hayan llevado a cabo los integrantes del equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES