IU-Verdes denuncia la "crueldad" del Ayuntamiento por sacrificar animales con leishmaniosis

IU-Verdes ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Murcia sacrifica a los animales que ingresan en la perrera municipal con la enfermedad de la leishmaniosis en lugar de tratarlos con la medicación oportuna, lo que supone, a su juicio, "un acto de crueldad".

La formación ha indicado que "la última muestra de insensibilidad" del consistorio hacia los animales se produjo ayer con el sacrificio de una perra que tenía esta enfermedad y fue encontrada en la calle, con unas pintadas de color rojo en su cuerpo.

John David Babyack, miembro de la Presidencia municipal de IU-Verdes, ha recordado que si bien la leishmaniosis es una enfermedad incurable, el animal puede sobrevivir a la misma con un tratamiento que consiste en la ingesta de dos pastillas al día.

Además, Babyack ha insistido en que el "asesinato" de esa perra "fue innecesario", máxime cuando muchas familias se ofrecieron a adoptarla.

IU-Verdes de Murcia ha adelantado que pedirá al equipo de Gobierno información sobre el protocolo y los procedimientos que sigue la concejalía de Sanidad en el caso de animales que ingresan en la perrera municipal con esa enfermedad, así como de los esfuerzos que hace el consistorio para favorecer la adopción de animales.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que dedique más esfuerzos a la fumigación del mosquito que transmite la leishmaniosis, en lugar de sacrificar "directamente y sin contemplaciones" a los animales que la padecen.

Babyack ha informado, asimismo, de que el área de animalistas de IU-Verdes de la Región de Murcia ha convocado su primer encuentro para el sábado 21 de febrero, con el objetivo de defender los derechos de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES