Más de 1.400 personas forman parte de los grupos 4/40

En el III Encuentro, que tendrá lugar mañana sábado, se realizará una caminata (con dos niveles de dificultad) por una ruta diseñada en el entorno del Valle– La Alberca/Santo Angel

Con el objetivo de favorecer y fomentar una actividad física moderada y de forma regular, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, dirigida por María del Carmen Pelegrín, sigue trabajando con el Programa 4/40, que son unos grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana, durante 40 minutos cada vez, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

En el municipio de Murcia hay actualmente en funcionamiento 14 grupos 4/40 para el fomento de la actividad física con un total de  1412 personas inscritas.

En el  III Encuentro de Grupos 4/40 se realizará una caminata (con dos niveles de dificultad) por una ruta diseñada en el entorno del VALLE – La Alberca/ Santo Angel, a la que han sido convocadas las personas participantes en los grupos 4/40 en 2014.

Posteriormente a la caminata se realizará un almuerzo saludable en la zona de recreo, que se establece como punto de encuentro y regreso de la ruta.

Han confirmado su participación los siguientes grupos 4/40: Malecón, Espinardo, Beniaján, Llano de Brujas, San Ginés, Los Garres y la Orilla del Azarbe.

Con ésta actividad los Servicios Municipales de Salud se plantean los objetivos de:

1- Responder a la demanda hecha por varios grupos 4/40 de realizar una actividad de convivencia intergrupos.

2- Aglutinar a las personas participantes en los grupos 4/40, en un espacio natural del Municipio y con  una actividad saludable y motivadora al  inicio del trimestre.

3- Reforzar la idea de que ejercicio físico y alimentación saludable deben ir  unidas  para conservar y mejorar nuestra salud.

El encuentro tendrá lugar mañana sábado, 7 de febrero, en el Valle. Dará comienzo a las 9 horas y se desarrollará hasta las 12 horas. Habrá dos rutas, con diferente nivel de dificultad, diseñadas en el espacio natural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES