Murcia no necesita parches, sino un bono único con un mismo precio para todos sus habitantes, vivan donde vivan

El portavoz socialista, Pedro López, lamenta que con la implantación del bono tricolor, el PP mantenga la discriminación entre los vecinos de barrios y pedanías y los de la ciudad, al tener tarifas distintas y ni siquiera contemplar los transbordos gratuitos entre distintos operadores

"Parques y más parches". En estos términos se ha manifestado hoy el portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, respecto al Bono Tricolor presentado hoy por el PP que sigue sin fijar un precio único para todos los habitantes del municipio, vivan donde vivan, manteniendo de esta forma la discriminación entre vecinos de barrios y pedanías y los de la ciudad.

Un Bono con el que, reitera López, se sigue excluyendo a los ciudadanos que se desplazan desde las pedanías, quienes aunque sí percibirán una rebaja en sus billetes del autobús cuando hagan uso de este bono, seguirán pagando más caro el transporte público por el simple hecho de no vivir en el casco urbano de Murcia.

Transbordos, no gratuitos entre operadores

Además, López ha lamentado que los transbordos tampoco sea gratuitos entre las distintas concesionarias porque solo serán gratis en las líneas del mismo operador durante una hora, lo que provocará que pasar, por ejemplo, de los 'coloraos' o los autobuses de pedanías al tranvía encarecerá el precio del billete, algo que, el candidato socialista, no favorece la intermodalidad, ni fomenta el uso del transporte público.

Resulta siendo vergonzoso ha denunciado López- que dos administraciones gobernadas por el mismo partido sigan sin ser capaces de ponerse de acuerdo para ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos del municipio, sin generar desigualdades.

Medidas

El verdadero impulso para el transporte público ha destacado el candidato socialista- pasa por implantar una tarjeta monedero que permita a los usuarios pagar un máximo de 0,60 céntimos de euros por viaje en todo el municipio, pudiéndose llegar a pagar un mínimo de 20 céntimos por viaje en el caso de los viajeros más asiduos, así como la puesta en marcha de transbordos gratuitos entre todos los operadores durante dos horas y un billete sencillo cuyo precio no supere el euro en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES