El lunes finaliza el plazo para participar en la VII edición de los premios naciones de la Energía 2015

La concejal de Medio Ambiente anima a los emprendedores murcianos a presentar sus candidaturas. ALEM seleccionará a un total de siete candidatos del municipio de Murcia

Un año más, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cacha, quiere invitar a las empresas murcianas a participar en los Premios Nacionales de Energía, que convoca la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen). Se trata de una convocatoria nacional que premia el ahorro, la eficiencia, la mejora energética y las energías renovables. 

La VII edición de los Premios Nacionales de Energía EnerAgen quiere recoger las principales actuaciones en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, promoción y difusión, así como la trayectoria de las empresas y los nuevos emprendedores. 

Las categorías que se premiarán en esta nueva edición son las siguientes:

A.1. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector primario. 

A.2. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector edificación.

A.3. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector transporte.

A.4. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector industrial. 

B. Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. 

C. Mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión. 

D. Mejor actuación al pequeño emprendedor, “de la idea a la empresa”.

Además, se premian las mejores actuaciones llevadas a cabo en el pasado año 2014. 

ALEM ayudará a las entidades locales interesadas a preparar su candidatura y elevará las propuestas seleccionadas a nivel municipal, al nivel nacional, a la Asociación Española de Agencias de Energía, EnerAgen.

La Agencia Local de la Energía y El Cambio Climático valorará inicialmente por medio de un jurado local a los candidatos que se presenten en Murcia,  candidaturas (una por categoría) que una vez seleccionadas se enviarán desde, ALEM a la coordinadora de esta VII Edición, este año APEH, la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, quien convocará al jurado final que realizará la selección final entre todas las candidaturas presentadas en los ámbitos territoriales desde todas las  agencias, pertenecientes a EnerAgen.

Las mejores propuestas y actuaciones serán entonces evaluadas finalmente por un jurado especializado compuesto por representantes de reconocido prestigio en distintos ámbitos; institucional, tecnológico, del ámbito universitario, periodístico y empresarial. Los galardones se entregarán en un acto público el próximo mes de marzo en Huelva, coincidiendo con la celebración de la XIV Asamblea General de EnerAgen.

La convocatoria y las bases de los premios se encuentran en la web de ALEM: www.energiamurcia.es

Dentro de las bases de los Premios cada Agencia de Energía puede seleccionar un máximo de 1 candidato - en cada una de las 7 categorías que optan a premio - dentro de su ámbito de actuación. En concreto, ALEM seleccionará a 7 candidatos del Municipio de Murcia, uno para cada una de las categorías. 

Los premios, además de acarrear un reconocido prestigio, estarán dotados económicamente con la cantidad de 1.500 euros para el ganador de cada una de las categorías. Además, en reconocimiento a la actuación premiada, EnerAgen entregará un diploma acreditativo, dentro de un acto al que dará gran difusión pública. 

Os animamos a presentaros y dar así la mayor difusión posible a vuestras actividades a través de estos premios, que redundan en definitiva en un mayor conocimiento de la labor de vuestras entidades, como impulsoras de conocimiento y actuaciones en materia energética, en todas las categorías y ámbitos de actuación.

El plazo de presentación de candidaturas en ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia finalizará el día 9 de febrero 2015 a las 16:00 horas. 

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a María Cruz Ferreira Costa, coordinadora de los Premios Nacionales de Energía EnerAgen en Murcia, en ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, sita en C/ Azarbe del Papel 22, 30007 de Murcia, y/o en el número de teléfono 968 200 293.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES