Serna (UPyD) "Es necesario una Murcia de todos y no del partido que gobierne"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia y candidato a la alcaldía del Consistorio, Rubén Juan Serna, ha expresado su convencimiento de que "es necesario una Murcia de todos y no del partido que gobierne", en su valoración de la situación política municipal a día de hoy.

Serna, en rueda de prensa junto a su compañero de grupo municipal, José Antonio Sotomayor, afirma que "queremos gobernar, y alcanzar la alcaldía porque queremos una ciudad donde se pueda hablar libremente de política, del voto, de las ideas, y no mirando de reojo y con cautela" .

"Es imprescindible una importante revisión que permita eliminar actitudes y mecanismos enormemente nocivos que ha implantado el Partido Popular para la sociedad murciana, algo que creemos que no ha sido nunca lo suficientemente denunciado".

Desde la formación magenta se hace hincapié en que el principal mérito del Consistorio durante esta etapa ha sido "infundir temor al que no comulga, al que discrepa", y señala que "muchos funcionarios no quieren hablar, muchos vecinos no quieren que nos veamos aquí, asociaciones que no quieren hablar de la situación de un sector por miedo a perder ayudas".

Para el edil de UPyD, en Murcia es difícil hablar de política "porque al final trae problemas, y eso es algo que no se puede tolerar". A su juicio, "el Partido Popular se ha puesto la piel de cordero" durante veinte años de mayoría absoluta, "pero en realidad ha instalado en muchos sectores de nuestro municipio prácticas más propias de repúblicas bananeras que de una democracia consolidada".

Así, para Serna urge un sistema de pedanías transparente y moderno "y no de tipo feudal, para acabar con la época de los 'sheriffs' o comisarios políticos de la Rusia comunista, que van controlando su parcela y que no se mueva nadie de la foto, dar las ayudas a quien lo necesita, y no a quien da más votos".

"En el municipio se priman determinados festejos y se invierte muchísimo en fiestas, petardos y tracas y poco en cultura de verdad, simplemente por los votos que eso genera". Para UPyD "no es aceptable" que se acometan arreglos o inversiones en pedanías en las calles o tramos que favorecen al amigo o al votante o acometer obras y reparaciones sin dar cuenta y justificación previa.

Para UPyD Murcia las soluciones deberían empezar por llevar a cabo una reordenación del mapa de pedanías, junto a una revisión a fondo del sistema de descentralización y las competencias de las juntas municipales.

Asimismo, "aumentar la transparencia a todos los niveles, establecer el concurso de méritos para los puestos de jefe de servicio para que no dependan del político de turno, acabar con la interinidad permanente y elaborar una relación de puestos de trabajo para que cada funcionario sepa cuales son sus funciones y qué debe y no debe hacer".

En definitiva, señala el concejal de UPyD, "queremos un Ayuntamiento que genere confianza y no miedo, una ciudad que reparta oportunidades en igualdad, y no pasteles de carne". "Vamos a cambiar la Murcia rancia, temerosa, y caciquil que ha creado el PP", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES