“Mis compañeros me ayudan a crecer y a ser mejor cada día”

Sadiel Rojas dice estar completamente adaptado a la Liga Endesa

El del domingo pasado fue uno de sus mejores partidos. El norteamericano fue una pesadilla para Andy Panko y consiguió, con un mate espectacular, el TOP 1 de las mejores jugadas de la jornada. “Mi principal labor durante el partido fue dar energía al equipo, defender, rebotear y dar un punto más. Intenté meterme en la cabeza de algún jugador, como me dijo mi entrenador, para no dejarle hacer su juego de manera fácil”, ha explicado Sadiel Rojas.

A pesar de todo, el jugador universitario acabó con 5 faltas frente a Montakit Fuenlabrada. “No tengo ningún problemas con los árbitros. Quizás me miran un poco más, pero yo defiendo como lo hago habitualmente. La relación que tengo con ellos durante el partido es afable. No tengo ningún problema, tenemos una comunicación normal”, ha incidido el jugador con pasaporte dominicano.

Rojas se ha sabido adaptar al juego de la Liga Endesa sin problemas, y ya está completamente dentro de la dinámica del grupo. “Me siento muy bien con el equipo, muy cómodo. Creo que estamos mejorando, y mis compañeros me ayudan a crecer y a ser mejor día a día. Gracias a ellos he mejorado sustancialmente, y me siento muy feliz”, ha comentado.

En cuanto a su disposición en la cancha, y tras la defensa férrea contra Panko, el jugador ha explicado que “cuando tengo que defender a un 4, que es tirador, me siento cómodo jugando porque creo que puedo evitar que entre a la pintura. Es mi tipo de juego, y creo que no es tan necesaria tener la misma altura para parar a un 4. Me gusta más que defender a un 3, que es menos físico a la hora de recoger rebotes”, ha asegurado Rojas. 

Durante el partido contra los madrileños, Rojas tuvo la mala suerte de noquear a Diagné, que tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Vírgen de La Arrixaca por una conmoción. “Me sentí muy mal, porque fue una acción accidental. Estaba mirando al balón y no me fijé en él. Cuando lo vi, me sentí identificado, porque yo me lesioné en la espalda hace unos años en la espalda haciendo un mate. Estaba muy preocupado, pero me sentí aliviado cuando me dijeron que estaba fuera de peligro”, ha recordado el universitario..

También se ha referido a la lesión del capitán del UCAM Murcia CB, José Ángel Antelo. “Es una situación triste. Todos tenemos que arrimar el hombro para suplir su ausencia, como hicimos cuando Wood o Bamforth estuvieron lesionados. El capitán deja un vacío muy grande. Tenemos que apoyarlo para que cuando vuelva, siga estando dentro de la dinámica del grupo”, ha finalizado Sadiel Rojas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES