`Bodas de sangre´, la obra teatral que consagró a García Lorca, llega al Teatro Romea

La vida, el amor, el honor y la muerte son los auténticos protagonistas de este drama

`Bodas de sangre´, la obra teatral que consagró definitivamente a Federico García Lorca como dramaturgo, se representará mañana miércoles, a las 21 horas, en el Teatro Romea. La representación correrá a cargo de la compañía Teatro del Matadero, bajo la dirección de José A. Aliaga.

El precio de las localidades es de 6, 10 ó 12 euros. 

Podrán disfrutar del 20% de descuento en la entrada pensionistas, desempleados, familias numerosas y estudiantes, así como grupos de 20 o más personas tendrán un 30% de descuento.Los descuentos serán aplicables solamente en venta mediante taquilla del Teatro Romea y previa presentación del carnet correspondiente.

La vida, el amor, el honor y la muerte son los auténticos protagonistas de este drama basado en unos sucesos que acontecieron en 1928 en el Cortijo del Fraile.  

En esta tragedia en tres actos, el autor vuelca prosa, verso y música para vestir a personajes con las ropas del amor, los celos, el odio y la violencia. Una historia pasional que constituye un conmovedor alegato contra el miedo y la intolerancia.
Bodas de sangre forma parte de una trilogía junto con Yerma y una tercera tragedia, nunca escrita.

Como en la tragedia griega, los personajes de `Bodas de Sangre´ pretenden luchar contra un destino implacable. Por otra parte, los convencionalismos y limitaciones sociales encierran a los personajes, especialmente a las mujeres. El mundo femenino es una constante en las obras de Lorca. Su posición social, como en todos los dramas lorquianos, está totalmente supeditada al varón y a las apariencias. Y sobre ese mapa trágico y ese realismo social aparecen los símbolos y elementos poéticos; la luna, la muerte, el amor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES