Iniesta: "El PSOE tiene una obsesión enfermiza con perjudicar a la UCAM"

"El constante incremento de viajeros del transporte público avalan su eficacia"

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha indicado esta mañana que "el PSOE, con Pedro López a la cabeza, tiene una obsesión enfermiza con perjudicar a la UCAM, donde trabajan 2.200 personas y estudian 16.000 alumnos".

Iniesta ha querido recordar a López, "que el transporte público no se puede medir solamente en términos de rentabilidad sino que hay algo mucho más importante, que es el servicio público al ciudadano"

El concejal ha explicado además, sobre el estudio publicado por la OCU sobre el transporte público que "esta organización parece que no tiene ni idea del actual modelo de transporte público en el municipio de Murcia, ni del mapa de las distintas líneas de autobuses que recorren el municipio"

El edil ha denunciado que "en ningún momento se han dirigido al Ayuntamiento para recabar información para elaborar este estudio por lo que tiene validez nula. No sabemos de qué manga se han sacado los datos ni cómo habrán realizado las encuestas pero no son reales"

"Las asociaciones de consumidores de Murcia han valorado muy positivamente el transporte público de Murcia y los datos avalan que los murcianos lo utilizan cada vez más. En solo un año se ha incrementado un 23% el uso de los autobuses de Transportes de Murcia. Además los usuarios de Tranvía de Murcia le puntúan con un 8,4 sobre 10"

Iniesta ha puntualizado que "las líneas urbanas no sólo no han tenido recortes de servicios y frecuencias sino todo lo contrario, como las ampliaciones y mejoras realizadas en el C5, Rayo 12, Rayo 80 y Rayo 14".

El concejal ha añadido que invita "a estos señores de la OCU a que antes de lanzar otro estudio de este tipo visiten Murcia y comprueben de primera mano que la flota de Transportes de Murcia es de las más modernas de España y sostenible porque utiliza gas natural, que las frecuencias son altas y que el servicio es muy del agrado de los murcianos que, además, disponen de una aplicación móvil que indica el tiempo que falta para la llegada del autobús con una información exhaustiva"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES