Los Molinos expone la obra fotográfica de Andy Sotirou con "Después de la tormenta"

Mañana se inaugura la muestra del chipriota afincado en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, presenta este invierno, por primera vez y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas, una serie de los trabajos fotográficos de Andy Sotiriou.

La programación de este espacio municipal continúa su trayectoria de exposiciones de fotografía, que abarquen distintas miradas y con fotógrafos de distintos lugares, en el intento de mostrar la multiplicidad de la fotografía hoy. Andy Sotiriou, un fotógrafo de gran trayectoria y de sensibilidad de origen griego-chipriota lleva más de veinte años en Murcia. Con la muestra “Después de la tormenta” nos traslada a unos paisajes donde la nieve se convierte en protagonista. 

Sotirou ha trabajado en esta serie entre otoño de 2013 hasta el invierno de 2014 con materiales de su archivo y con nuevos paisajes de España y de Inglaterra. Son imágenes en blanco y negro, en un formato cuadrado y con un estudio delicado de la luz, de gran belleza, en las que domina el color blanco.

Andy Sotiriou se trasladó  a vivir a Murcia en los primeros años de los 90. En esa década Getty Images, el archivo de fotografías más grande del mundo, compró e incorporó a su colección el archivo de Tony Stone. A partir de entonces y hasta muy recientemente, se ha dedicado en exclusiva a los archivos de fotografías, el de Getty entre otros.

“Todas las obras de esta colección son imágenes compuestas. El producto final es un montaje de elementos de diferentes fotografías. Cada imagen, de origen real, es virtual e imaginaria, creada para ajustarse a la idea que dio lugar a esta serie: construir espacios dinámicos en el ámbito de la imaginación empleando elementos estáticos encontrados en la naturaleza”, destaca el artista en el catálogo que recoge esta exposición.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES