Murcia apuesta por la promoción internacional de su Semana Santa

El Alcalde Cámara presenta el cartel y la nueva aplicación móvil del Cabildo de Cofradías en Fitur

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, han presentado esta mañana la Semana Santa murciana en un acto celebrado en el stand de Murcia en Fitur, con el fin de dar a nuestra Semana Santa la relevancia cultural y turística que le corresponde.

Cámara ha recordado el éxito de la presentación de la imagen ‘Murcia, una ciudad con Ángel', el pasado año, y ha indicado que Murcia apuesta firmemente por la promoción de su Semana Santa y sus fiestas como atractivo artístico y turístico. La Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2011, da un paso más con la asistencia a eventos internacionales como la Feria del Turismo Fitur, y fomentando su presencia en las redes sociales.

El cartel de la Semana Santa es obra de Pedro Serna y representa la imagen del Cristo del Refugio, ya que es a esta cofradía a la que se le dedica la próxima Semana Santa.

Además, se ha presentado la aplicación móvil del Cabildo Superior de Cofradías, una herramienta que permitirá conocer de primera mano toda la información de las cofradías de Murcia, así como las procesiones, itinerarios, horarios, novedades e información meteorológica. La aplicación, disponible para Iphone y sistema Android, se puede descargar gratis.

En esta edición, el Nazareno del Año será Francisco Javier Muñoz Hernández, que pertenece a la Real Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo; Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, una persona joven con una dilatada trayectoria.

Por su parte, el pregonero de la Semana Santa 2015 será Manuel Fernández Delgado, director de los museos municipales y gran conocedor de las tradiciones de nuestro municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES