El Grupo Socialista exigirá en Pleno al PP que acabe con el conflicto laboral de los trabajadores de Ayuda a Domicilio

La edil Susana Hernández defenderá una moción pidiendo al Gobierno local que haga de mediador entre la empresa que gestiona dicho servicio y los trabajadores; y que, en el caso de no resolverse de forma urgente, se proponga a los servicios jurídicos y técnicos la denuncia formal del contrato

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno de este jueves una moción reclamando al PP local que medie en el conflicto laboral entre la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio y sus trabajadores, garantizando la calidad del servicio y que la plantilla reciba su nómina.

"Es inadmisible que una empresa que trabaje para el Ayuntamiento no pague a sus trabajadores", afirma Hernández, que, en el caso de no resolverse esta situación de manera urgente, propondrá en Pleno que los servicios jurídicos y técnicos propongan la denuncia del contrato por afectar gravemente a la calidad de la prestación del servicio y por incumplir las obligaciones del contratista respecto a sus trabajadores.

También demandará que en el futuro pliego de condiciones se incluya una cláusula que garantice el pago de los trabajadores y permita al Ayuntamiento fiscalizar esta circunstancia.

Recordar que los 300 trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio llevan más de tres años acumulando retrasos en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias. Pese a sus protestas, esta situación no se ha corregido, al contrario, este mes de enero es ya la tercera vez que los trabajadores se ven obligados a hacer huelga indefinida para conseguir su salario.

La edil socialista señala que se trata de un servicio fundamental en la cartera de las prestaciones sociales unos 2.000 usuarios- y el PP local no debe permitir un conflicto que se prolonga en el tiempo y que, sin duda alguna, está deteriorando la calidad del servicio que no empeora por el esfuerzo de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES