Operación conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional para detener a un autor de robos en interior de vehículos

El detenido aprovechaba el momento en que padres y madres abandonaban sus vehículos, con objeto de acompañar a sus hijos hasta la entrada de los colegios, para proceder a robar y hurtar en el interior de los mismos

El autor de los hechos, tras fracturar el cristal tintado de un coche, se vio sorprendido por una de las víctimas, menor de trece años, que se hallaba en uno de los asientos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Policía Local de Murcia, detuvieron el pasado día diecinueve, al presunto autor de veintidós robos con fuerza y hurtos en interior de vehículos y un robo con violencia.

Los hechos sucedían en las cercanías de los centros de trabajo, colegios y guarderías de la zona norte de la ciudad de Murcia, cuando padres y madres dejaban estacionados sus respectivos vehículos, quedando sus objetos personales en su interior, con el fin de acompañar a sus hijos a los centros docentes. Este momento era aprovechado por un individuo para hurtar o robar, mediante fractura de los cristales, en el interior de los mismos.

En uno de los robos, el autor fracturó uno de los cristales tintados de un vehículo, siendo sorprendido por una menor de trece años que se hallaba en uno de los asientos; la misma forcejeó con el ladrón pero no pudo evitar que se hiciese con diversas pertenencias.

Tras el conocimiento de estos hechos, agentes de la Comisaría de San Andrés establecieron un dispositivo conjunto y coordinado con la Policía Local de Murcia, dando lugar a la identificación de un individuo que merodeaba a esas horas por los lugares de referencia subido a una bicicleta.

Sobre esta identidad, funcionarios policiales procedieron a realizar gestiones con la testigo de uno de los robos, obteniéndose un reconocimiento fotográfico del autor; inmediatamente se procedió a su detención, siendo un varón español de 35 años de edad al que se le imputa un delito de robo con violencia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y agentes de la Policía Local de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES