Lecturas de Arte analiza esta tarde, en los Molinos del Río, `En el taller de Giacometti´ de Michael Peppiatt

La sesión de hoy tendrá como invitado a Javier Castro, codirector de la editorial Micromegas y director de la fundación Newcastle

Lecturas de Arte analiza esta tarde, a las 18:30 horas,  `En el taller de Giacometti´ de Michael Peppiatt. El encuentro tendrá lugar en los Molinos del Río_Cabellerizas y el acceso es libre hasta completar aforo. 

Este breve volumen es exactamente lo que anuncia el título: una visita al taller del escultor y pintor Alberto Giacometti, tras la cual el lector tendrá la impresión de haber estado en él, de la mano del autor Michael Peppiatt, en compañía del artista. El estilo directo y cercano del relato, junto con el conocimiento que tiene el autor de la obra y el personaje de Giacometti, hacen del texto un documento único que ofrece una lectura deliciosa y una visión poco conocida de la figura inagotable de Giacometti.

En homenaje al recién fallecido crítico Ángel González, figura  esencial en el panorama español, se leerán también el capítulo 28, `Inventando la pólvora´, de su libro `El resto´ que analiza la obra de Nauman.

Las Lecturas de Arte se celebran mensualmente desde 2011 para que personas cercanas al estudio y al pensamiento artístico acerquen su visión sobre textos escogidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES