Los Martínez del Puerto acoge durante este fin de semana a la Virgen de la Arrixaca

Los actos se celebrarán entre el próximo viernes y el domingo 1 de febrero

Los Martínez del Puerto recibe el próximo viernes 30 de enero a la Virgen Santa María de la Arrixaca y en su honor se celebrarán diversas celebraciones religiosas que se extenderán hasta el domingo 1 de febrero. La Virgen de la Arrixaca es una advocación mariana originaria de Murcia, venerada en la capital desde el siglo XIII como la Patrona del antiguo Reino de Murcia. La imagen de esta Virgen es una talla de madera policromada de finales del románico, que data del siglo XII.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 30 de enero:

-17 horas: Llegada de Santa María de la Arrixaca a Los Martínez del Puerto. Recibimiento oficial por autoridades y vecinos. Procesión hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas.

Bienvenida de la Alcaldesa Pedánea de Los Martínez del Puerto, Mariana Castillejo Martínez, del Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca y Cronista Oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares Guerrero, y del Párroco de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas de Los Martínez del Puerto, Antonio Martínez Sánchez.

Seguidamente, Celebración Religiosa, cantada por el Coro Parroquial de Los Martínez del Puerto.

Al finalizar, beso de la Medalla de la Virgen y firma en el Libro de Actas.

Sábado 31 de enero:

-A las 10 horas Rezo de Laudes.

Durante la mañana, los niños y niñas de catequesis diseñarán trabajos en honor a la imagen de la Vírgen de la Arrixaca, y presentarán los realizados en el CEIP Nuestra Señora de las Maravillas de Los Martínez del Puerto.

-A las 13 horas, Unción de Enfermos, frente a la imagen de la Virgen de la Arrixaca.

-A las 17 horas, Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

-A las 18:30 horas, Celebración Religiosa, acompañada por el Coro Diocesano. Al finalizar la misa, Concierto Oración, interpretado por Paco Fernández del Amor.

Domingo 1 de febrero:

-A las 12:30 horas, Misa solemne a la Vírgen de la Arrixaca, cantada por el Coro Parroquial de Los Martínez del Puerto, con ofrenda floral de las personas que así lo deseen.

Despedida de Santa María de la Arrixaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES