La bicicleta se ha convertido esta mañana en el principal tema de debate de los desayunos del Gaya

El museo ha celebrado esta mañana una mesa redonda que ha llevado como titulo "Murcia: Ciudad Europea (clima, bicicletas y plazas)"

El Museo Ramón Gaya ha vuelto a centrar hoy sus coloquios y debates en Murcia. Hoy en los desayunos del Gaya se ha hablado de la ciudad y de sus recursos y posibilidades para llegar a ser una gran ciudad europea.

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha compartido hoy mesa con el arquitecto de paisaje territorio y patrimonio, Enrique de Andrés Rodríguez, arquitecto de CartónLab, José Antonio Yuste, el profesior y presidente de Murcia en Bici, Agustín Cayuela, y el secretario técnico Nacional de la Red de Ciudades de la Bicicleta, Nacho Tomás.  

El titulo de la mesa redonda de hoy, moderada por el periodista y escrito Manuel Madrid, es "Murcia: Ciudad Euopea (clima, bicicletas y plazas)".

Adela Martínez-Cachá ha dicho que Murcia es una ciudad que reúne todas las condiciones para hacer de ella una gran ciudad europea, pero que "evidentemente, aún queda mucho por hacer".

Respecto a la bicicleta, que ha sido el tema más abordado por todos los miembros de la mesa, la concejal de Medio Ambiente ha apuntado que Murcia ha avanzado mucho, pero que todavía queda mucho por hacer. También ha coincidido con otros miembros de la mesa en aspectos que son esenciales tales como: la concienciación ciudadana, la participación y colaboración entre todos, la convivencia entre vehículos en los carriles, la mejora de las infraestructuras… "Todos y cada uno de estos elementos son esenciales para hacer de Murcia un ejemplo en materia de la bicicleta", ha apuntado la concejal.

Uno de los temas en materia de bicicleta que más alegría ha dado a los componentes de la mesa ha sido la noticia de que la intermodalidad entre la biciclieta y el autobús va a ser una realidad. La Red de Ciudades por la Bicicleta ya ha alcanzado un acuerdo y ha suscrito un convenio con la empresa de autobuses Alsa, tal y como ha anunciado hoy el secretario técnico Nacional de la Red de Ciudades de la Bicicleta, Nacho Tomás.

 

Para finalizar, Martínez-Cachá ha dicho que este año va a ser muy importante y decisivo, ya que, además de esta importante noticia de la intermodalidad bici-bus, se va a invertir más de un millón de euros en infraestructuras ciclables y se va a poner en marcha el sistema de alquiler público de bicicletas MUyBICI. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES