El gerente de SEGITTUR, Luis Javier Gadea, ha presentado el programa Emprendetur en la UCAM

"El programa Emprendetur duplica el capital de las PYMES para proyectos de innovación turística"

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana la presentación del programa Emprendetur, una iniciativa de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), que aporta financiación a las PYMES con proyectos de innovación turística. En el acto han intervenido el gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, Luis Javier Gadea; el director de la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), José Antonio Belmonte; la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, y la vicedecana del Grado en Turismo, Ginesa Martínez del Vas. En la jornada también ha intervenido el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), Juan Hernández.

El gerente de SEGITTUR, Luis Javier Gadea, ha explicado que el programa Emprendetur va dirigido a las PYMES con proyectos de innovación turística que ya tienen un cierto músculo financiero o tienen inversores con un proyecto innovador, "y permite casi duplicar su capital a través de préstamos concedidos a estas". Asimismo ha incidido en que "este programa de emprendimiento está muy focalizado en el ámbito turístico", y pretende incorporar a este tejido empresarial, nuevos modelos de negocio que pueden mejorar mucho la competitividad del sector turístico.

Según Gadea, en la actualidad "los nuevos modelos de negocio turístico se apoyan mucho en las TIC's, en la comercialización, y los nuevas formas de promoción, especialmente en innovación en turismo experiencial".

Por su parte, la vicedecana del Grado en Turismo, Ginesa Martínez del Vas, ha señalado que la innovación se convierte en uno de los aspectos fundamentales para la competitividad turística en España, "ya que necesita competir cada vez más en los mercados internacionales, y la innovación ayuda a que nuestras empresas sean cada vez más competitivas". Asimismo, la vicedecana ha destacado la importancia del sector turístico en España. "Son más de 60 millones de turistas al año. El programa Emprendetur apoya todas las iniciativas empresariales que tienen como base de su desarrollo la innovación y la tecnología turísticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES