IU-Verdes expresa su apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, en huelga por impago

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa de Ayuda a Domicilio de Murcia, que han tenido que retomar la huelga para reclamar el pago de los salarios y dietas que la empresa sigue adeudándoles.

Herguedas, que ha podido hablar hoy con las trabajadoras concentradas en protesta ante la puerta del consistorio, considera que el Ayuntamiento de Murcia debe emplear todos los instrumentos legales que tenga a su alcance para conseguir que el servicio se restablezca y las trabajadoras cobren todo lo que se les debe.

"La Administración no puede mirar hacia otro lado cuando se están vulnerando los derechos de personas que están desarrollando un servicio público", ha señalado, tras recordar que el PP ha rechazado varias iniciativas que IU-Verdes para que el consistorio pudiera exigir que las contratas respeten los derechos laborales.

Según la edil, "el Ayuntamiento debe hacer todo lo que legalmente esté en su mano para garantizar un servicio que tiene la obligación de cumplir, tanto más cuando se está atendiendo a personas tan vulnerables"

IU-Verdes cree que la solución debe ser la denuncia del contrato, garantizando la continuidad del servicio a través de la gestión directa del mismo por parte del Ayuntamiento, en tanto no se resuelva un nuevo proceso de contratación.

Este procedimiento, a juicio de Herguedas, "es perfectamente factible y si el PP no lo ejecuta es porque tras años de privatizaciones ni siquiera se plantea que la propia administración pueda llevar a cabo la gestión de los servicios de una manera más eficaz, económica y garantista para los derechos de los trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES