El 75% del trabajo de ayuda a domicilio en la Región lo desempeñan extranjeras, según una tesis de la Universidad de Murcia

El 75 por ciento del trabajo de ayuda a domicilio en la Región de Murcia está desarrollado por mujeres extranjeras, según se recoge en una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Encarnación Ruiz Casanova.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, añade que a partir de 2005, con los procesos de regularización de inmigrantes, afloró una gran cantidad de empleo que hasta entonces estaba estadísticamente oculto.

La tesis doctoral, desarrollada en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad, comenta también que en los últimos años se observa una mayor disposición de las familias a contratar legalmente a las mujeres que prestan este servicio de ayuda a domicilio.

Para la realización de la tesis, su autora efectuó más de 2.200 encuestas, de las que casi 700 correspondían a familias, y el resto, a mujeres inmigrantes empleadas domésticas residentes en la ciudad de Murcia.

Los directores del trabajo fueron los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Maeso Fernández y Prudencio José Riquelme Perea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES