El Ayuntamiento va a mejorar el acceso a la iglesia del Espíritu Santo de Espinardo

La actuación se enmarca dentro del Proyecto URBAN

Los vecinos del Espíritu Santo van a ver en breve espacio de tiempo como mejora el acceso a la iglesia de su barrio, gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a las obras acondicionamiento. 

La iglesia está situada en la Plaza de la Constitución, restaurada recientemente en el marco del proyecto Urban. Los vecinos de la zona, en el proceso participativo de definición de  este espacio, manifestaron su deseo de que se eliminara la reja que rodea la iglesia para que quedara integrada en el conjunto de la plaza. Con objeto de cumplir esta demanda, con el convencimiento de la mejora que suponía para el espacio urbano, se gestionó y se obtuvo la conformidad de la Iglesia Católica como titular del inmueble.

La actuación supone la mejora del acceso a la iglesia del Espíritu Santo, la regeneración de la fachada urbana y la ampliación del espacio de la plaza, tanto visual como efectiva. 

El importe de la inversión es de 23.947,94 euros, y se financia con cargo al Proyecto Urban del Barrio del “Espíritu Santo” de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES