Nueve fines de semana con 40 actividades gratuitas para jóvenes es la nueva propuesta de Redes

Se desarrolla del 23 de enero al 22 de marzo e incluye talleres de diseño gráfico, diseño de páginas web, lengua de signos, cómic manga y estilismo, entre otros muchos

El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ofrece 9 fines de semana con más de 40 actividades gratuitas, para jóvenes de entre 12 y 30 años, desde el próximo viernes, 23 de enero, hasta el día 22 de marzo.

Los talleres se dividen en dos grandes grupos, por una parte los que están destinado a mejorar la formación de los jóvenes de entre 25 y 30 años, y facilitar su acceso al mercado laboral, integrados dentro de Redes 3.0., con cursos relacionados con las nuevas tecnologías y habilidades sociales como Photoshop, diseño gráfico asistido, diseño de páginas web, técnico de sonido en directo, habilidades sociales y orientación laboral, lengua de signos y diseño, moda y patronaje.

Por otra parte, para jóvenes de 12 a 24 años se han programado las actividades de robótica, creación de cotometrajes, taller de historia de la Región con Juego de Tronos, expresión corporal y dramatización, taller 'Tu huerto, tu balcón', taller de cuero, piel y esparto, postres huertanos, inciación al softcombat, graffiti, cosmética natural, fotografía, cómic manga, guitarra española, guitarra eléctrica, Warhammer, maquillaje, estilismo y carácterización, rutas culturales urbanas 'Historias y leyendas de Murcia' y 'Siguiendo la muralla árabe', observaciones astronómicas, actividad de rol en vivo 'Semina mortis', taller de patinaje, skate, BMX e iniciación al canto. Esta programación se realiza atendiendo alas peticiones y sugerencias de los participantes.

Con el objetivo de que esta programación llegue a todos los ciudadanos las actividades se llevan a cabo en diversas zonas de Murcia y pedanías, utilizando los espacios jóvenes 585M2, La Nave, Remigio López (El Palmar), las instalaciones deportivas José Barnés; espacios que ceden los IES El Carmen, Aljada, Ramón y Cajal, Floridablanca, Mariano Baquero, La Basílica, La Flota, Saavedra Fajardo, Alfonso X, IES Beniaján, así como locales en las pedanías de Beniaján, La Alberca, Algezares, El Puntal, El Palmar, Puente Tocinos y Patiño.

Se han organizado tres campeonatos con fines solidarios con el objetivo de recoger alimentos para una ONG. El 14 de marzo tendrá lugar el III Campeonato solidario de Skate-BMX-scooter, el 22 de marzo el torneo Jugger y el 13 de febrero el campeonato nocturno de fútbol sala. La inscripción es gratuita y para participar que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La información sobre la programación se puede encontrar en la web, www.redesmurcia.es. La sede de Redes está en el Espacio Joven 585 m2, (Plaza de Toledo, s/n. Barrio de Santa María de Gracia), teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. Y en el mail redes.tiempolibre@ayto-murcia.es. Así como en Facebook.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES