IU-Verdes de Murcia acusa al PP de mentir de forma descarada sobre las tarifas del agua

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado hoy en un comunicado al equipo de Gobierno, del PP, de "mentir de forma descarada" a la ciudadanía sobre las tarifas del servicio del agua para este año.

Tornel ha indicado que en el último Consejo de Administración de Emuasa el gerente de esta entidad aseguró que las tarifas podrían aumentar en 2015 por tener que hacer uso de agua desalada, ya que no habría aportaciones del trasvase Tajo-Segura.

Este hecho motivó que IU-Verdes presentara una moción al Pleno del pasado noviembre con el fin de que no se subieran las tarifas del agua, a lo que el PP contestó que había consultado con Emuasa y que no habría ninguna variación en las tarifas.

"El PP nos dijo que no habría subida, pero el tiempo ha demostrado que una vez más mentía", ha añadido Tornel, para quien el incremento es "inaceptable".

A su juicio, esta situación demuestra que los concejales del equipo de Gobierno "actúan en el Consejo de Emuasa como miembros de la parte privada, y no como representantes de los ciudadanos".

El edil ha lamentado que el PP no haya ejercido su mayoría en el Consejo de Administración "para proteger a una empresa que percibe cinco millones de euros de beneficios netos al año", mientras "miles de vecinos se ven privados de un bien común".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES