Sergio Ramos gana las primarias de IU-Verdes de Murcia

Sergio Ramos, de la candidatura 'SER de Izquierdas', ha ganado hoy las primarias de IU-Verdes para la Alcaldía de Murcia al obtener 290 puntos, un 58,59 por ciento, frente a los 204 (41,41 por ciento) que ha recibido Ana Martínez, de 'Cambiar Murcia'.

La formación ha destacado el "éxito" de este proceso, el primero que IU-Verdes ha celebrado en Murcia, en el que han votado unas 500 personas.

La lista municipal estará compuesta por Margarita Guerrero, que ha conseguido 1.446 puntos; José Ignacio Tornel (1.293); Ana Martínez (1.196); José Daniel Espejo (854) y Marcia Soraya Ortega (524).

Ramos, que será ratificado en una asamblea municipal junto con el resto de la candidatura, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que "a partir de mañana conjuntamente vamos a trabajar para recuperar Murcia para la ciudadanía".

El candidato ha asegurado que el próximo mayo "se va a acabar el infame Gobierno del PP, vamos a echar a los corruptos del Ayuntamiento y a cambiar las políticas poner en el centro a los ciudadanos".

"Murcia va a vivir otra transición hacia una democracia avanzada; tenemos un proyecto sólido y el aval de nuestro trabajo en los últimos años, y lo vamos a seguir haciendo pero con la mano tendida para sumar esfuerzos ".

Ha enviado un mensaje a las fuerzas políticas de izquierdas, como Podemos, Equo, CLIAS y Republicanos, asegurando que "la primera lucha por cambiar este país son las municipales y autonómicas, y en esa lucha la ciudadanía espera que seamos capaces de crear espacios políticos amplios".

Tras agradecer a 'Cambiar Murcia' su actitud porque "cada debate y cada acto ha sido constructivo", ha pedido a la militancia que "sigamos trabajando, tenemos que seguir en las calles junto con la ciudadanía indignada".

Por su parte, Martínez ha asegurado que tras estas primarias IU-Verdes "sale reforzada", al igual que su candidatura, "porque es más necesario que nunca cambiar Murcia".

"Sí se puede cambiar Murcia con la ciudadanía como protagonista y con sus necesidades como prioridad", ha sostenido Martínez, para quien "ahora más que nunca es necesario mantener la unidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES